jueves, 23 de septiembre de 2010

Nace la primera red privada de alquiler de bicis eléctricas y tradicionales de España

Inaugurado el primer punto junto a la Estación de Atocha


Nace la primera red privada de alquiler de bicis eléctricas y tradicionales de España
VELAYOS, con casi 50 años de experiencia en el sector de las Estaciones de Servicios, y BY BIKE, referente madrileño en movilidad sostenible y con amplia experiencia en el negocio del alquiler de bicicletas, acaban de poner en marcha un nuevo servicio de alquiler de bicicletas eléctricas y tradicionales en pleno centro de la ciudad.

Desde la semana pasada, en la Estación de Servicios de Atocha (Paseo de Infanta Isabel, 2), frente a la estación del AVE, funciona un nuevo servicio de alquiler de bicicletas eléctricas y para niños y adultos. Éste es el primer paso para la implantación de toda una red privada de alquiler de bicis en Madrid, con numerosas instalaciones en Estaciones de Servicios, parkings, hoteles...

La red permitirá tanto al residente como al visitante utilizar las bicicletas en su doble vertiente de movilidad y ocio, pudiendo el usuario alquilar una bici en un determinado punto de estacionamiento y dejarlo posteriormente en cualquier otro.

Los madrileños por fin pueden disfrutar de un servicio de alquiler de bicis privado y que por tal motivo tiene en cuenta a todos los posibles usuarios y sus necesidades, y con unos precios al alcance de cualquiera.

Nace la primera red privada de alquiler de bicis eléctricas y tradicionales de España
El bautizo de la nueva instalación se ha hecho coincidir con dos eventos ya tradicionales en Madrid: la Noche en Blanco del pasado sábado 11 de septiembre y la Semana de la Movilidad. Como manifiesta Luis Alvarez, Gerente de By Bike, el éxito fue tan arrollador que en apenas una hora ya se habían alquilado todas las bicicletas disponibles, que fueron manifiestamente insuficientes para la demanda generada.

En virtud de la delicada situación actual, todas las personas que estén en paro podrán alquilar una bici de lunes a viernes por tan solo 1 euro a la hora, y esta oferta se complementa con otra destinada a las ONG´S para que sus beneficiarios puedan disfrutar del servicio GRATIS.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 22.00 hrs, todos los días de la semana cualquier persona podrá alquilar una bici. Desde una hora hasta un día entero o una semana.

La ubicación estratégica de la Estación de Servicio permite recorrer el cercano parque del Retiro, recorrer la zona de los museos, ir de compras o ir de copas y tapeo practicando un ejercicio sano, sin problemas de aparcamiento y desde tan solo 2,40€.

Nace la primera red privada de alquiler de bicis eléctricas y tradicionales de España
VELAYOS ha sido desde sus inicios un grupo innovador. Un simple ejemplo: han sido pioneros en un servicio automático de lavamascotas en sus Estaciones de Servicios, con gran aceptación entre sus clientes. Ahora dan un paso más con esta iniciativa que “choca” con la imagen tradicional de una Estación de Servicios pero que, como manifiestan sus directivos, lo que pretende es ofrecer nuevos servicios y alternativas a sus clientes.

BY BIKE es una empresa joven pero que ha sabido desarrollar en poco tiempo formulas simpáticas y ocurrentes en torno a los vehículos sin motor. Alquiler por horas, por días, por meses, enseñar a montar en bici y enseñar seguridad vial, publicidad en bici, cumpleaños en bici, circuitos lúdicos y culturales sobre dos ruedas...

Más información, www.bybike.info

8 comentarios :

  1. Con sólo dos bases de bicicletas, y con precios de 4 euros la hora (al menos eso veo en su web) no sé si tendrán mucho futuro.  *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  2. <span>Pues voy a ir a enterarme y a probarlas ... ya es hora.. lo siguiente es en Chamartin, así se pueden coger en varios sitios.</span>

    ResponderEliminar
  3. <span>A ver si tienen éxito (no por mi parte ya que no quiero pagar y prefiero ir andando en tal caso) y el Ayuntamiento se apunta y hace un servicio más barato o gratuito en zonas específicas como el Retiro, el Manzanares...</span>

    ResponderEliminar
  4. Curioso, que a falta de un servicio municipal aparezcan competencias en el sector privado. Les deseo lo mejor y espero que esto no sea excusa para que el Ayuntamiento algún día ponga en marcha su servicio (y que no haya demandas estúpidas de competencia desleal).

    ResponderEliminar
  5. <span>Buenisima idea... mejor un buen servicio privado que uno malo publico
    </span>

    ResponderEliminar
  6. El mantra de Espe cala hondo. Y mientras, se devalúa o destruye lo público para entregarlo a manos privadas que sangren al ciudadano.

    ResponderEliminar
  7. <span>Creo que esta gente tiene 4 puntos en la ciudad. 2 en Retiro, uno en el barrio de Salamanca y otro por la casa de campo. Creo que es una iniciativa encomiable. Ahora solo falta que nuestro alcalde se gaste menos dinero en su palacio e invierta en carriles bici por la ciudad, que no hay! Enhorabuena y mucha suerte con el proyecto, iré con mi familia a probar sus bicicletas!</span>

    ResponderEliminar
  8. necesito  alquilar bici  en el aeropuerto de barajas para hacer el camino de Santiago, siempre que la recojan en Santiago.

    ResponderEliminar