miércoles, 22 de septiembre de 2010

El nuevo Abono Joven de transporte



Unos 12.000 jóvenes de la región han renovado ya sus títulos de transporte Abono Joven, beneficiándose así del aumento de edad hasta los 22 años aprobado por el Ejecutivo regional el pasado verano. Con esta iniciativa, se pretende favorecer la movilidad de los jóvenes madrileños reduciendo en un 30% el precio de los cupones mensuales.

Más información en www.ctm-madrid.es

4 comentarios :

  1. <span>Como ya es una tradición anual volveré a repetir ¿En que sociedad estamos que eres subvencionable por tener 22 años cuando ya deberías estar trabajando?
    </span>

    ResponderEliminar
  2. ¿Puedo hacer la pregunta inversa? ¿Por qué no se subvenciona el transporte a los mayores de 22 años que no trabajamos a jornada completa porque seguimos cursando estudios universitarios?

    En Madrid, la gente que no tenemos abono transportes (4.500.000 hab.) salimos muy mal parados: se nos habla de la estupenda intermodalidad del transporte madrileño, pero si no tienes abono, los transbordos se pagan el doble.

    Es IMPRESCINDIBLE integrar el sistema de tarifas para que todos podamos viajar y transbordar en igualdad de condiciones (sin "picar dos veces") aunque no seamos usuarios diarios del transporte público.

    ResponderEliminar
  3. Más o menos lo mismo que el carnet joven: un sinsentido.

    ResponderEliminar
  4. <span>Me parece lamentable escuchar que se han dejado de recaudar 8 millones de euros anuales, lo siento, pero es un transporte público, no hay que pensar en "beneficios" hay que pensar en ofrecer el servicio a costa de los presupuestos, y punto. Es invertir en el transporte público.</span>

    <span>Que solo llegue a los 22 es poco, debería llegar a los 26, o por lo menos hasta terminar los estudios universitarios.</span>

    Estoy muy de acuerdo con Adri, además del abono transporte habría que poner en marcha sistemas de intermodalidad fuera de los abonos.

    ResponderEliminar