viernes, 24 de septiembre de 2010

Semana Mundial del Turismo, del 25 de septiembre al 3 de octubre

Bajo el lema "Madrid, Capital Mundial del Turismo".


Semana Mundial del Turismo, del 25 de septiembre al 3 de octubre
El próximo lunes, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo y la Ciudad de Madrid tiene listo un programa de actividades para ciudadanos, visitantes y profesionales del sector. Entre las propuestas destaca una: el 30 de septiembre se hará entrega de los premios que el Ayuntamiento de Madrid concede anualmente a los profesionales, empresas, instituciones o asociaciones que más han destacado por su trabajo a favor de la ciudad. En ésta, su sexta edición, los galardonados serán la Selección Española de Fútbol, y la aerolínea IBERIA.

El premio a la Roja se enmarca dentro de las actividades dedicadas al sector turístico, mientras que el plato fuerte de la programación para el público en general cuenta con dos ingredientes: un concierto doble en Callao y plaza de España, y un globo aerostático para ver Madrid desde el cielo.

La Cadena SER, en colaboración con el Patronato de Turismo, organizará el próximo 3 de octubre un macro concierto con motivo del Centenario de la Gran Vía y de la Semana Mundial del Turismo, con dos escenarios: las plazas del Callao y de España.

La segunda gran oferta para madrileños y visitantes es la posibilidad de ver Madrid desde el cielo mediante El Mirador de Serrano, un globo aerostático cautivo desde el que se podrá contemplar gratuitamente la ciudad desde el cielo. Estará ubicado en la plaza de Colón del 25 al 30 de septiembre, y funcionará de 10.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas, en pases cada 5 minutos.

Semana Mundial del Turismo, del 25 de septiembre al 3 de octubre

Visitas guiadas "Descubre Madrid"


Por otro, madrileños y turistas quedan invitados a dos de los recorridos incluidos dentro de su programa de visitas guiadas "Descubre Madrid". Se trata de la visita teatralizada "Madrid de Letras y Pasiones. El Madrid de Lope", y del paseo musical "Las Músicas de Madrid".

"Madrid de Letras y Pasiones. El Madrid de Lope" transcurre por el barrio de las Letras, el Madrid literario, culto e intelectual, y de la mano de los protagonistas y personajes más conocidos del Siglo de Oro español, como Don Juan Tenorio, Cervantes o Lope de Vega, el conquistador. La visita tendrá lugar el día 27 de septiembre a las 12.00 horas.

Por su parte, "Las Músicas de Madrid" dará a conocer a los músicos más famosos que vivieron en Madrid o que compusieron música relacionada con la ciudad. Los visitantes pasearán acompañados de una banda de músicos en directo que interpretarán las más madrileñas melodías, desde zarzuela, chotis o cuplé hasta canción de autor. Este recorrido se llevará a cabo el día 1 de octubre a las 12.00 horas. Para participar en ambas visitas gratuitas es necesario la inscripción previa en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor 27).

Semana Mundial del Turismo, del 25 de septiembre al 3 de octubre

Además, del 25 de septiembre al 3 de octubre, los Servicios de Atención e Información Turística del Patronato de Turismo de Madrid pondrán en marcha la campaña especial informativa "Madrid, Capital Mundial del Turismo" con el fin de difundir la importancia que el sector turístico tiene para la ciudad y dar a conocer qué es la Organización Mundial del Turismo (OMT), cuya sede está en Madrid desde hace más de 30 años.

Para ello, informadores turísticos recorrerán los alrededores de la plaza de Colón el día 25 de septiembre; la unidad móvil de información turística se situará del 26 al 30 de septiembre junto al globo conmemorativo en la plaza de Colón; y se dispondrá de un punto de información turística en el exterior del Centro de Turismo de la plaza Mayor del 27 de septiembre al 3 de octubre, con un horario de 9.30 a 20.30 horas.


Actividades dirigidas a profesionales


Por otro lado, el Patronato de Turismo de Madrid programará una Jornada de Puertas Abiertas a su sede, la Real Casa de la Panadería de la plaza Mayor, para dar a conocer sus competencias, su funcionamiento y su estructura interna a los agentes del sector. También para celebrar sus 30 años de vida, el Patronato organizará una exposición digital, "30 años del PTM en imágenes", en el Salón de Bóvedas de la Casa de la Panadería. La muestra estará abierta al público el 1 de octubre.

1 comentario :

  1. Acabo de regresar de Madrid a EE.UU donde vivo. Me ha encantado la ciudada sobre todo los tours guiados del ayuntamiento. Muy bien desarrollados, profesionales y con un nivel de ingles muy bieno. Muchos turistas como yo nos quedabamos asombrados se ver lo que es Madrid y lo preciosa que esta la ciudad (a pesar de sus defectos). Otros turistas me comentaban que estaban en Madrid por casualidad y no se explican como Madrid aun es la gran desconocida,pero quieren volver a ir y repetir. Yo tambien!!!

    ResponderEliminar