La herramienta de planificación de rutas metropolitanas Google Transit ya ha incorporado a su base de datos todas las líneas de Metro, Metros Ligeros y todas las paradas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), tras dos años de trabajo llevados a cabo por el Consorcio Regional de Transportes. El dispositivo, incluido en Google Maps, incorpora ya los datos actualizados de 215 líneas de autobuses con sus más de 4.500 paradas, 78.000 viajes y casi 4.000 kilómetros de recorridos, incluyendo horarios y tiempos de llegada; así como las 285 estaciones de Metro con sus 26 intercambiadores, 279 kilómetros de Red y 13 líneas, y todas las estaciones de Metro Ligero, con sus seis intercambiadores, 28 kilómetros y tres líneas.
Google Transit es una utilidad que permite conocer el recorrido entre dos ubicaciones geográficas. Únicamente es necesario introducir el origen y el destino del viaje en Google Maps y una misma herramienta calcula los itinerarios posibles, el tiempo de espera, las paradas y la duración del recorrido en transporte publico, incluso el trayecto a pie.
Transit, que se lanzó en 2007 en EE UU, se ha implantado ya en Europa, en ciudades de Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Polonia, Austria y Suiza.
Con la cantidad de informáticos que tendrá el Ayuntamiento y la Comunidad, tiene que hacer esto Google...
ResponderEliminar