sábado, 25 de septiembre de 2010

Cortes de tráfico mañana domingo por la carrera 'Madrid Corre por Madrid'

Mañana, domingo 26 de septiembre, la ciudad acoge la carrera "Madrid corre por Madrid" por lo que el Ayuntamiento ya tiene diseñado un plan de movilidad que incluye cortes de tráfico, desvíos alternativos y la modificación de 30 líneas de la EMT (Empresa Municipal de Transportes).

La carrera saldrá desde el paseo de Coches en el parque del Retiro a las 9.30 horas para acabar de nuevo en el parque, concretamente en el paseo del Duque de Fernán Núñez. Durante una hora, hasta las 10.30 aproximadamente, los participantes recorrerán O'Donnell-Alcalá-plaza de la Independencia-Alcalá-Cibeles-Alcalá-Puerta del Sol-Arenal-Vergara-plaza de Ramales-Requena-Bailén (sentido contrario a la marcha habitual)- Mayor-Puerta del Sol-plaza de Canalejas-Sevilla-Alcalá-plaza de Cibeles- paseo del Prado (sentido de la marcha)-plaza de Canovas del Castillo- glorieta del Emperador Carlos V (donde pasarán al sentido contrario de la circulación del paseo de la Infanta Isabel)-Alfonso XII (subida por la izquierda hasta Claudio Moyano donde pasarán al sentido normal de la vía)-plaza de la Independencia-Alcalá-Menéndez Pelayo y O'Donnell para llegar a la meta del parque del Retiro.

Cortes de tráfico mañana domingo por la carrera 'Madrid Corre por Madrid' - pincha en el plano para verlo ampliado

Itinerarios alternativos

El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público, sobre todo del metro, debido a los cortes y desvíos de tráfico que se producirán durante la celebración. En caso de que el uso del coche sea indispensable, se aconsejan los itinerarios por Calle 30 para largos recorridos.

Alternativa norte-sur:
  • Joaquín Costa-Francisco Silvela-Doctor Esquerdo
  • Avenida Pintor Rosales-Ferraz-Bailen-paso subterráneo de Plaza de Oriente-Gran Vía de San Francisco
Alternativa sur-norte:
  • Doctor Esquerdo-Francisco Silvela-Joaquín Costa
  • Ronda de Segovia-Segovia-Virgen del Puerto
Alternativa este-oeste:
  • Avenida Menéndez Pelayo-c/ Comercio-Avenida Méndez Álvaro- Ancora-Palos de la Frontera-Embajadores-glorieta Embajadores- Ronda de Toledo
  • Plaza de la República Argentina-Vitruvio-plaza San Juan de la Cruz- Ríos Rosas-avenida Filipinas-Cea Bermúdez
Alternativa oeste-este
  • Marques de Urquijo-Alberto Aguilera-Carranza-glorieta Bilbao- Luchana-Santa Engracia-José Abascal-María de Molina
  • Ronda de Toledo-glorieta Embajadores-Ronda de Valencia-Ronda de Atocha-paso subterráneo Emperador Carlos V-avenida Ciudad de Barcelona-paseo Reina Cristina-paso subterráneo de Mariano de Cavia-avenida del Mediterráneo.

Recorridos autobuses EMT

Treinta líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) modificarán sus itinerarios con motivo de la carrera. Las modificaciones, de 9.15 a 11.30 aproximadamente, se producirán en las líneas 1 - 2 - 202 - 3 - 5 - 9 - 10 - 14 - 15 - 19 - 20 - 26 - 27 - 28 - 32 - 34 - 37 - 45 - 46 - 50 - 51 - 52 - 53 - 59 - 74 - 85 - 86 - 146 - 150 - C1. Más información sobre estos desvíos: www.emtmadrid.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario