jueves, 23 de septiembre de 2010

10.000 corredores inscritos en 'Madrid corre por Madrid'

III edición de 'Madrid Corre por Madrid' el 26 de septiembre
La carrera popular 'Madrid corre por Madrid', organizada por la Comunidad y la Federación Madrileña de Atletismo, batirá su récord de participantes, con un aumento del 30% de inscritos respecto a la edición de 2009. Así lo ha destacado el viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, que ha presentado la carrera acompañado del atleta madrileño Chema Martínez, ganador de las dos primeras ediciones.

La tercera edición de este evento, que se celebrará el 26 de septiembre, contará con cerca de 10.000 participantes, un 20% de ellos mujeres, que recorrerán 10 kilómetros por las calles más emblemáticas de la ciudad. Por tercer año consecutivo, los madrileños tendrán la oportunidad de hacer deporte por un recorrido único entre las carreras populares que se celebran en la capital.

La carrera, homologada por la Federación Española de Atletismo y que forma parte de su calendario oficial, convertirá las principales arterias de la capital en una fiesta del deporte popular. Así, los participantes recorrerán lugares como El Retiro, la calle Alcalá, la Gran Vía, las calles Preciados, Arenal, Bailén y Mayor, el Paseo del Prado y las Plazas de Neptuno y Cibeles, entre otras.

La recaudación por la inscripción, cuyo coste es de cinco euros, será destinada íntegramente a programas sociales y deportivos organizados por la Fundación También. La prueba comenzará a las 9:30 horas en el Paseo Duque Fernán Nuñez del Parque de El Retiro, para continuar por las calles O'Donell y Alcalá, pasando por la Plaza de Cibeles y alcanzando la Puerta del Sol.

III edición de 'Madrid Corre por Madrid' el 26 de septiembre

Recorrido de la prueba


Posteriormente, los participantes tomarán la calle Arenal, pasando por la Plaza de Ramales y la calle Requena, para torcer en la calle Bailén. Desde allí, los cerca de 10.000 participantes cogerán la calle Mayor para regresar a la Puerta del Sol, seguir por la Carrera de San Jerónimo y por las calles Sevilla y Alcalá. Una vez allí, se tomará el Paseo del Prado, atravesando la Plaza de Cánovas del Castillo, para llegar hasta Atocha, desde donde se iniciarán aproximadamente los últimos tres kilómetros.

Los corredores regresarán por el Paseo Infanta Isabel y la calle Alfonso XIII, alcanzando nuevamente la Puerta de Alcalá y entrando en el Parque de El Retiro por la calle O'Donell. El final de la prueba tendrá lugar en el Paseo Duque de Fernán Núñez dentro del parque. Toda la información del recorrido, servicios al corredor, así como planes de entrenamiento, se pueden encontrar en la web de Madrid corre por Madrid.

III edición de 'Madrid Corre por Madrid' el 26 de septiembre

Recogida de dorsales


Todos los participantes podrán recoger sus dorsales los días 23, 24 y 25 de septiembre en la Instalación Deportiva Canal de Isabel II, en la Avenida de Filipinas, 54 de 16:00 a 20:00 horas el jueves y de 11:00 a 20:00 horas el viernes y el sábado. Para recoger el dorsal, chip y la camiseta conmemorativa, será imprescindible presentar el comprobante de la inscripción y el DNI.

La carrera se cronometrará por el sistema de chip electrónico, siendo obligatorio correr con él para formalizar la clasificación final. La entrega de trofeos se celebrará el mismo día de la carrera, 26 de septiembre, a partir de las 10:30 horas en la línea de meta.

Los primeros 10 clasificados en categoría masculina y las tres primeras mujeres que crucen la línea de meta serán recompensados con material deportivo y camiseta técnica, así como una serie de atletas que se clasifiquen en determinadas posiciones (20, 30, 40, 50, 60, 70, etc.) en total, 112 premios. Los obsequios se recogerán, presentando el DNI, en la sede de la viceconsejería de Deportes, en la Plaza de la Independencia, 6, del 27 de septiembre al 1 de octubre, de 10:00 horas a 12:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario