jueves, 30 de septiembre de 2010

Robledo de Chavela y Colmenar del Arroyo mejoran sus instalaciones deportivas y educativas

Se ha inaugurado una Casa de Niños, un Frontón y cuatro Pistas de Pádel

Robledo de Chavela y Colmenar de Arroyo mejoran sus instalaciones deportivas y educativas
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y la consejera de Educación, Lucía Figar, visitaron ayer los municipios madrileños de Robledo de Chavela y Colmenar del Arroyo para inaugurar las nuevas instalaciones deportivas y educativas que el Gobierno regional ha construido gracias a sus diferentes líneas de inversiones.

Con la inauguración de la casa de niños 'La Olma', en Colmenar de Arroyo, el municipio dispone de 41 plazas públicas más de 0 a 3 años e incrementa en un 173% la oferta en Educación Infantil que existía en este municipio. La nueva infraestructura tiene 390 metros cuadrados construidos en los que se ubican tres aulas, una sala de usos múltiples, zona administrativa y de servicios y un patio de juegos.

Ha supuesto una inversión cercana a los 500.000 euros y es uno de los 74 nuevos centros que abren sus puertas este curso escolar: 56 Escuelas Infantiles, 11 Colegios, 4 Institutos y 3 Centros de Educación Especial y que en total suman 12.000 nuevas plazas educativas. La Comunidad ha iniciado este curso 1.597 Escuelas Infantiles que ofertan más de 97.000 plazas, de ellas un 79,72% están sostenidas con fondos públicos.

Robledo de Chavela y Colmenar de Arroyo mejoran sus instalaciones deportivas y educativas
Las Escuelas Infantiles pertenecientes a la red pública son ya 464 y ofertan 42.044 plazas. A éstas se suman otras 35.604 en centros privados financiadas por el Gobierno regional: 31.000 a través de los cheques guardería, con una inversión de 34 millones este curso, y 4.604 a través de convenios. En concreto, este inicio de curso han abierto sus puertas 32 Escuelas Infantiles públicas más que las que había al finalizar el curso 2009/10.

Los centros autorizados por la Comunidad para impartir el ciclo de 0 a 3 años permiten cubrir hoy casi el 50% de la demanda potencial máxima de menores en este tramo de edad, por encima de la recomendación de la UE, fijada en un 33% para 2010. Con este porcentaje, Madrid encabeza la tasa española de escolarización de 0 a 3 años, por encima del resto de Comunidades Autónomas como Cataluña (35%) y Andalucía (26,9%).

Robledo de Chavela y Colmenar de Arroyo mejoran sus instalaciones deportivas y educativas

Nuevo frontón y pistas de pádel

Además, en Robledo de Chavela, Aguirre ha inaugurado un frontón cubierto y cuatro pistas de pádel, que han sido posibles gracias al Plan de Cooperación Municipal, que ha supuesto una inversión total de 1.551.242 euros, de los cuales la Comunidad ha aportado el 55%. Las cuatro pistas de pádel cubiertas, que son de césped sintético, han supuesto una inversión de 400.000 euros, de los que el Ejecutivo regional ha invertido 220.000 euros.

Desde 2001, la Comunidad ha invertido en Robledo de Chavela 12.029.880 euros, de los que 9,8 millones corresponden al Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma), con el que esencialmente se han construido el aparcamiento subterráneo, la Plaza Piedita y el Polideportivo Municipal. En concreto, con el Prisma 2008-2011, se invertirán en esta localidad, 2,8 millones para la urbanización y mejora de los servicios públicos del Barrio de La Estación y la urbanización Chavela Club, así como para la recogida ecológica de residuos urbanos.

Durante su recorrido, la presidenta madrileña también ha visitado el municipio de Villamantilla, uno de los 50 municipios menores de 1.000 habitantes con los que cuenta la región y que, gracias al Prisma 2008-11 va a recibir una ayuda de 1,4 millones para llevar a cabo los proyectos que considere el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario