jueves, 16 de septiembre de 2010

El 25 de septiembre, estrena Serrano

El 25 de septiembre, estrena Serrano
El próximo sábado 25 de septiembre será el mejor día para pasear, comer, divertirse e ir de compras por la recién renovada calle de Serrano. El Ayuntamiento, los comerciantes de las zona e instituciones culturales como el Arqueológico, la Biblioteca Nacional, la Fundación Lázaro Galiano y la Residencia de Estudiantes se han encargado de que la calle ofrezca ese día todos los atractivos necesarios para atraer a los ciudadanos a la emblemática calle. La invitación, que cuenta con el patrocinio de importantes empresas, se llama "Estrena Serrano" y se inspira en el VIP Day que se celebra en las calles comerciales más importantes de Londres: Oxford, Regent y Bond.

La principal arteria del barrio de Salamanca se hará peatonal desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, en su tramo comprendido entre las calles de María de Molina y Alcalá. La calle se engalanará de forma muy especial y se ofrecerá un sinfín de propuestas para que todo el mundo pueda disfrutar de un gran día de compras lleno de actividades, gastronomía, descuentos y promociones. El objetivo es impulsar las ventas de los establecimientos comerciales y hosteleros, y promocionar, tras las obras de renovación, la impresionante oferta comercial de Madrid como uno de sus más importantes atractivos turísticos.

El evento contará con su propia guía oficial, la Guía Express de Serrano, donde se incluye un listado de todos los establecimientos que participan en el programa de compras por Serrano y el barrio de Salamanca, y la ubicación y explicación de todas las actividades que amenizarán la calle ese día.

El 25 de septiembre, estrena Serrano
La alfombra magenta
Una moqueta magenta de 2 metros de ancho situada en el centro de la calzada atravesará la calle a modo de cinta de regalo, unificando las diversas propuestas y actividades. Siete estructuras con DJs en directo amenizarán con su música el recorrido. Además, cuando llegue la noche, la luz transformará los objetos tiñéndolos de color magenta: el color de la nueva imagen de Serrano.

Zona Gastronomía I
De la mano de la Asociación de Comerciantes de la zona de Jorge Juan, nueve de los restaurantes de esta calle se instalarán de manera temporal en la calle de Serrano con unas jaimas en las que se podrán degustar algunas de sus exquisiteces en pequeños bocados.

Moda
Pasear entre las botellas de gran formato vestidas por ocho grandes diseñadores españoles, posar en un photocall, ser portada de una revista o dejarse maquillar por profesionales son algunas de las propuestas de un espacio para sentirse como una auténtica celebridad.

Mirador
La calle de Serrano del siglo XXI podrá contemplarse a vista de pájaro desde el globo aerostático El Mirador de Serrano, situado en la Plaza de Colón. Será la oportunidad de descubrir Madrid desde el cielo y participar en la celebración de la Semana Mundial del Turismo. Una mirada excepcional que podrá disfrutarse desde el 25 al 30 de septiembre, de 10.00 a 13.00 horas y de 19.00h a 22.00 horas.

El 25 de septiembre, estrena Serrano
Museos en la calle
Totems expositivos con obras y agenda del Museo Arqueológico Nacional y la Biblioteca Nacional de España.

Zona Urbana
Un circuito de pruebas para automóviles, street jumpers, y muchas sorpresas más.

Ocio Digital
Un espacio para conocer de primera mano la última revolución en videojuegos: jugar sin mandos. El mando es el jugador.

Zona Infantil
Un espacio especialmente dedicado a los más pequeños, con un equipo de animación de calle donde los niños podrán jugar, aprender y divertirse con sus personajes favoritos.

Movilidad y Seguridad Vial
La Dirección General de Movilidad propone un circuito de educación vial para que grandes y pequeños aprendan de una forma divertida las claves de la seguridad al volante. Además, los apasionados de la moto podrán asistir a una demostración práctica en la que se darán una serie de consejos y técnicas de conducción.

Zona Sport
Clases de spinning de una hora de duración: a las 11.30, 12.30, 13.30, 19.00 y 20.00 horas.

Zona Exposición
Exposición de fotografías, impresas en gran formato, que muestran los cambios vividos por la calle Serrano a lo largo de los años.

Zona Gastronomía II
Los establecimientos de hostelería situados en la calle de Serrano se unen al estreno ofreciendo distintos tipos de ofertas y propuestas gastronómicas.

Museos en la calle II
Totems expositivos con obras y agenda de la Fundación Lázaro-Galdiano y la Residencia de Estudiantes.

Además, el Patronato de Turismo ofrecerá a las 12.00 y a las 18.00 horas, la visita guiada "El Barrio del Marqués de Salamanca", de forma gratuita. Con salida en el Centro de Turismo de Colón (imprescindible inscripción previa).

Más información: www.esmadrid.com/serrano y en Facebook, CalleSerranoMadrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario