viernes, 17 de septiembre de 2010

Programación cultural en los 21 distritos, Distrito Artes 2010

Octubre, noviembre y diciembre de 2010


Programación cultural en los 21 distritos, DistritoArtes 2010 DistritoTeatro, DistritoMúsica y DistritoDanza componen DistritoArtes, la programación cultural que el Área de las Artes en colaboración con el Área de Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Madrid han preparado para 2010.

Una infinidad de actividades, todas ellas gratuitas, que convierten los 21 distritos de Madrid en un escenario permanente.

Teatro


Dentro del variado programa que Distrito Teatro ofrece en 2010 al madrileño y al foráneo en este último tramo del año, varias citas merecen destacarse: la representación de EL BURGUÉS GENTILHOMBRE, comedia-ballet de Molière estrenada en 1670, representada en esta ocasión por la compañía MARU-JASP; la pieza de teatro poético en homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento ME LLAMO BARRO, sobre la vida y la palabra del poeta y dramaturgo alicantino llevada a escena por El Muro Producciones. Pero hay más ocasiones para disfrutar del mejor teatro: la adaptación de Ainoa Amestoy sobre textos de Jacinto Benavente y William Shakesperare de la deliciosa comedia romántica MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES a cargo de Factoría Estival de Arte y para finalizar la producción FÍGARO. El día de las locuras, espectáculo basado en la obra Las bodas de Fígaro o El día de la locura de Pierre-Augustín de Beaumarchais, versionada por José Ramón Fernández de la Cía. Laboratorio de Teatro William Layton... obras todas que completan una programación confeccionada con la intención de reflejar la diversidad de enfoques de la escena española.

Música


Programación cultural en los 21 distritos, DistritoArtes 2010 Todos los estilos musicales tienen cabida en la programación musical de Distrito Artes 2010 que en su quinta edición nos propone, de forma gratuita, citas musicales en Centros Culturales de pequeño formato y espacios al aire libre. Ritmos pop, canción de autor, sones flamencos, música clásica y contemporánea, para que nadie se quede sin disfrutar de su estilo favorito.

Con música del cantautor Luis Pastor se presenta un recital donde late la poesía de Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento. También en homenaje al poeta y dramaturgo de Orihuela, se presenta RECITAL FLAMENCO poniendo Natalia García "La Nati" y Juan de Madrid voz y guitarra a la letra de su poemario. Un ciclo de tres conciertos y actividades de divulgación musical forman parte del proyecto FESTIVAL RITMO VITAL NEOPERCUSIÓN, al que Proximidad Cultural contribuye con el apoyo a la creación de Tabula Rasa "Experience", un espectáculo de neopercusión que combina el concepto teatral con nuevas experiencias sonoras, acompañando a "Seasons" y "Prima Volta" que completan el programa del certamen.

Este otoño también tendremos ocasión de degustar la música sin artificios de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid que, dirigida por el maestro Enrique García Asensio, nos propone un repertorio de piezas musicales que van desde Frank Schubert a Pablo Sorozábal o Federico Chueca en diversos auditorios al aire libre.

Los conciertos del Auditorio Conde-Duque en el Centro Cultural Nicolás Salmerón nos brindan una temporada de conciertos con ciclos muy interesantes de Belcanto, Zarzuela, guitarra y piano, así como música vocal. Junto a ellos y organizado por la Asociación Madrileña de Compositores -uno de los conjuntos más prestigiosos de creadores europeos-, tendrá lugar el XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA DE MADRID. COMA ‘10, con una selección de obras de indudable interés cultural.

Danza


Programación cultural en los 21 distritos, DistritoArtes 2010 En Madrid el movimiento se convierte en arte con estilos coreográficos interpretados por bailarines que van desde la semántica clásica a los lenguajes más contemporáneos.

Variados espectáculos conforman la programación de Distrito Danza 2010 para el próximo otoño entre los que destacan "CAPRICHOS COREOGRÁFICOS 2", programa mixto de danza española y contemporánea integrado por las coreografías de Daniel Hernández en EMBELEZAD 2, la Compañía Lan 1 con Yendo y viniendo y el espectáculo Adentro (Inside), Simplemente Danza-Huesca con Mar de los Sentidos - Paso a dos y con Simplemente Danza-Huesca en soledad, la compañía de Gloria García con La mitad de dos y Vulnerable del coreógrafo Daniel Hernández. La producción Instantes de Pepe Heviá Danza, espectáculo entrelazado de tres piezas independientes, nos propone un viaje a través del cuerpo y su poética. De igual modo, conviene no perderse el PROGRAMA MIXTO DE DANZA CLÁSICA, ESPAÑOLA Y CONTEMPORÁNEA a cargo de los Conservatorios Profesionales De Danza "Carmen Amaya" y "Fortea". Y junto a ellos, en el Día Internacional de la Discapacidad, el programa de danza clásica, española y teatro musical interpretado por Danza Down - Compañía Elías Lafuente.

Programación cultural en los 21 distritos, DistritoArtes 2010 - pincha para ampliar el plano

No hay comentarios :

Publicar un comentario