domingo, 19 de septiembre de 2010

Madrid lidera la tasa de escolarización de 0 a 3 años de todas las regiones españolas

Este curso abrirán 56 nuevas Escuelas Infantiles Públicas


Nuevas plazas en Algete
La Comunidad lidera el ranking de escolarización de niños de hasta 3 años en Escuelas Infantiles al alcanzar este curso 2010/11 una tasa cercana al 50% de la demanda potencial máxima de menores en este tramo de edad. Madrid se encuentra por encima del 33% recomendado por la UE y del resto de Comunidades Autónomas como Cataluña (35%) o Andalucía (26,9%).

La consejera de Educación, Lucía Figar, ofreció estos datos durante el acto de colocación de la primera piedra de una nueva Escuela Infantil en Algete. La región ha arrancado este curso con 32 nuevas Escuelas Infantiles públicas más que las que había al finalizar el curso. Además, está prevista la puesta en funcionamiento de otros 24 nuevos centros públicos. En total, al finalizar el curso habrá 56 nuevas Escuelas Infantiles y una oferta en la red pública regional de 44.000 plazas, casi 8.600 más que el curso anterior.

Nuevas plazas en Algete

Nuevas plazas en Algete


La nueva Escuela Infantil que se pondrá en marcha en Algete contará con ocho aulas con 127 nuevas plazas públicas de 0 a 3 años a este municipio. Si se suman las 168 plazas existentes en las otras dos Escuela Infantil de Algete y las 106 familias que se van a beneficiar de un cheque-guardería, el Gobierno regional va a cubrir el 51% de la demanda potencial en este tramo educativo.

El nuevo centro contará con 746 m² construidos donde, además de las aulas, se ubicarán una zona administrativa, de servicios y patio de juegos. La construcción de esta nueva infraestructura educativa va a suponer una inversión de 744.593 euros.


Aumentan los 'cheques guardería'


Además de la puesta en marcha de nuevos centros, la Comunidad ha aumentado para este curso el presupuesto destinado a los cheques guardería. En total serán 34 millones (300.000 euros más que en la convocatoria anterior) para financiar el coste de las plazas de 0 a 3 años en centros privados autorizados. Estas ayudas beneficiarán a 31.000 familias madrileñas, casi 1.500 más que el curso anterior, y las cuantías serán de 100 o de 160 euros mensuales en función de la renta (hasta ahora el importe estaba entre 95 y 160 euros).

No hay comentarios :

Publicar un comentario