jueves, 24 de febrero de 2011

II Edición del concurso fotográfico 'Metro desde tu móvil'

Se desarrollará a través de Facebook, y las fotografías se votarán pinchando en 'me gusta'

II Edición del concurso fotográfico 'Metro desde tu móvil'
Metro de Madrid convoca el II Certamen de Fotografía, 'Metro desde tu Móvil', en el que invita a todos los usuarios a participar en una iniciativa en la que se premiarán las instantáneas que plasmen de una manera más original y artística la visión que tienen del suburbano los viajeros que lo utilizan cada día.

En esta edición se contará con Facebook para llegar a un mayor número de participantes y que todos puedan disfrutar de las fotografías del resto y votar sus favoritas. Además, las 100 mejores fotografías formarán parte de una exposición, donde se mostrarán las diferentes formas de ver el Metro de los participantes.

El concurso se celebrará del 3 al 5 marzo y se podrán hacer fotografías en los andenes, vestíbulos y pasillos de las estaciones de la red de metro. Se podrán tomar instantáneas de las 6:00 a la 01:30 horas. Las únicas limitaciones del uso del espacio garantizan el derecho a la intimidad de los usuarios y trabajadores. Por este motivo no se admitirán fotos realizadas en el interior de los trenes, ni aquellas en las que aparezcan menores, personal de seguridad o del servicio de Metro. Tampoco está permitido alterar el servicio para tomar las instantáneas.

Cómo participar


II Edición del concurso fotográfico 'Metro desde tu móvil'Será indispensable, para poder hacer fotografías en la red, descargarse la acreditación de participante en el móvil o llevarlo impreso, previa lectura de las normas de seguridad, a la que se podrá acceder desde la web de metro y desde Facebook. Una vez realizadas las fotografías, cada participante, después de hacerse seguidor de la página de Metro de Madrid en Facebook, rellenará un formulario con sus datos y subirá una única fotografía (la fecha límite para cargarlas será el 13 de marzo).

Una vez publicada la foto en la aplicación, cualquier persona podrá acceder a la galería de imágenes del concurso y votar sus fotografías favoritas pinchando "me gusta". Quienes quieran votar deberán ser seguidores de la página de Metro. Aquellas fotos que consigan al menos 20 "me gusta" por parte de los usuarios pasarán a ser valoradas por el jurado formado por profesionales de Metro quienes elegirán las 100 mejores fotos, y entre éstas una ganadora y dos finalistas.

Las votaciones se podrán realizar hasta el 18 de marzo y el resultado del concurso se dará a conocer el día 8 de abril a través de la página de Metro en Facebook. Es imprescindible que las fotografías estén hechas desde un móvil, se aceptarán en blanco y negro y también los retoques fotográficos y fotomontajes, aunque no las que estén hechas con plantillas de galerías fotográficas.

El ganador del premio recibirá un teléfono móvil de última generación, un abono de transporte anual y el libro de fotografía Por dentro: Metro de Madrid. Las dos fotografías finalistas recibirán un abono anual y el mismo libro, que también recibirán los 97 accésit.

No hay comentarios :

Publicar un comentario