viernes, 18 de febrero de 2011

Nueva actividad de ciclo indoor en las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II

Nueva actividad de ciclo indoor en las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel IILa nueva actividad de ciclo indoor, puesta en marcha en las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II (Avenida de Filipinas, 54), ha dado comienzo con gran éxito. En sólo quince días del período de inscripción se han cubierto 117 de las 162 plazas ofertadas, lo que supone más de un 72% de ocupación en su estreno. Las plazas libres restantes pueden consultarse en la oficina de la instalación, donde se ofrecerá información sobre la formalización de matrícula y comienzo de la actividad.

Después de un periodo de planificación de la actividad, lo que conlleva un estudio minucioso de los objetivos, espacio, material, profesorado y público al que va dirigida, llega el momento en el que los usuarios puedan disfrutar y beneficiarse de los esfuerzos realizados.

El ciclismo indoor es una actividad deportiva donde se evidencia la unión entre la actividad física con el apoyo dinámico musical. Un adecuado ritmo, adaptado al ejercicio, conlleva una práctica más amena, con la sensación final de haber realizado una simbiosis entre baile y deporte. Puede adaptarse a diferentes niveles mediante la utilización de ritmos adecuados, haciéndolo recomendable para un amplio abanico de edades.

Las clases de 'ciclo indoor' están indicadas para adultos y se estructuran por niveles: uno estándar, para el público en general y otro de iniciación, para aquellas personas con un nivel bajo de condición física y/o con requerimientos especiales. Se posibilita la práctica durante uno o dos días por semana, en jornadas de mañana (9 a 11 horas) y tarde (19 a 21 horas), de lunes a jueves, mientras que los viernes sólo existirán clases vespertinas (de 19 a 21 horas). Cada sesión tendrá una duración de 50 minutos, estableciéndose grupos de 18 plazas como máximo.

Más información: Instituto Madrileño del Deporte (IMDER)

No hay comentarios :

Publicar un comentario