domingo, 27 de febrero de 2011

Rehabilitada la Iglesia parroquial de San Pedro in Cátedra, en Montejo de la Sierra

La Comunidad de Madrid inaugurará mañana, 27 de febrero, la Iglesia parroquial de San Pedro in Cathreda, tras las obras de rehabilitación acometidas por el Gobierno regional, en la localidad de Montejo de la Sierra.

Rehabilitada la Iglesia parroquial de San Pedro in Cátedra, en Montejo de la Sierra
El acto de inauguración consistirá en una solemne Eucaristía, presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en presencia de la viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, y del director general de Patrimonio Histórico, José Luis Martínez-Almeida.

Estas obras, que comenzaron en el verano del año 2008, han podido llevarse a cabo gracias al convenio de colaboración entre el Arzobispado y la Comunidad de Madrid, mediante el cual, el Ejecutivo regional ha financiado las obras ejecutadas en el exterior e interior del Templo, en el marco de las actuaciones que la Consejería de Cultura y Deportes lleva a cabo en aras a la protección y valoración del conjunto de bienes arqueológicos, arquitectónicos, urbanísticos y artísticos de la Región.

Las obras se han desarrollado en dos fases, comprendiendo tanto los aspectos destinados a la obtención de la completa secuencia histórica, constructiva y cronológica de la Iglesia, así como de los elementos

1 comentario :