
Desde este mes de julio Renfe ofrece a sus clientes el envío de equipaje “puerta a puerta”
a más de 230 destinos y por un precio de 20 euros. Con el servicio Renfe Equipajes los viajeros de AVE-Larga Distancia pueden enviar con Correos
hasta tres bultos por billete y hacer así más cómodo su viaje en tren.
Correos ha resultado adjudicataria en concurso público para la gestión operativa de este nuevo servicio. Renfe Equipajes ofrece a los clientes del tren la recogida y entrega de equipajes en el origen y destino indicados o en cualquiera de las 2.400 oficinas de Correos de España.
El objetivo es que las maletas puedan estar disponibles cuando el cliente llegue a su destino. Renfe Equipajes se puede contratar y modificar en
www.renfe.com hasta las 12.00 horas del día laborable anterior a la fecha de recogida del equipaje, y las maletas pueden entregarse en origen el día anterior a la salida del tren.
El tiempo de entrega en destino variará entre en función del municipio origen y/o destino nacional. En el caso de los principales destinos nacionales y turísticos –más de 230, incluyendo capitales de provincia- el plazo máximo de entrega será de dos días.