Un reconocimiento a la calidad de los centros y puntos de información turística municipales. Los Servicios de Atención e Información Turística, que gestiona Madrid Destino, han renovado la certificación de “Q de Calidad Turística”, que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Este año, en la auditoría se ha conseguido una nota media global 820 puntos sobre 1000 y se ha obtenido la máxima puntuación (10) en el apartado relativo a la atención prestada a los usuarios.

Desde el año 2010, los servicios de información y atención turística de la capital tienen esta certificación que reconocen su calidad y profesionalidad. En 2016, el informe de la auditoría ha destacado tres puntos fuertes: las notas excelentes de las encuestas de satisfacción, especialmente las del SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero); la gran preparación y actitud de los informadores, que se muestran atentos a las necesidades de los visitantes y proactivos a la hora de recabar la información, para ofrecerles los datos más completos que necesiten; y la accesibilidad universal del Centro de la Plaza Mayor para personas con capacidades diversas.

Desde el año 2010, los servicios de información y atención turística de la capital tienen esta certificación que reconocen su calidad y profesionalidad. En 2016, el informe de la auditoría ha destacado tres puntos fuertes: las notas excelentes de las encuestas de satisfacción, especialmente las del SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero); la gran preparación y actitud de los informadores, que se muestran atentos a las necesidades de los visitantes y proactivos a la hora de recabar la información, para ofrecerles los datos más completos que necesiten; y la accesibilidad universal del Centro de la Plaza Mayor para personas con capacidades diversas.