La Comunidad ha lanzado junto a Iberia una campaña conjunta de promoción que durante todo el mes de mayo invitará a chinos y japoneses a visitar y vivir la Comunidad de Madrid. La promoción se realizará durante todo el mes de mayo en TV, medios digitales, redes sociales, prensa y otros soportes, como marquesinas y pantallas en calles principales de Shanghái o el metro de Tokio, por el que transitan una media de 8,7 millones de usuarios al día.

Los contenidos de la campaña, cuyo objetivo es incrementar la llegada de turistas de ambos países a la región, se han desarrollado sobre el concepto de 'ikuru' (que en ambos países significa vivir) y animan a chinos y japoneses a experimentar y disfrutar de la región; siendo Iberia el punto de conexión entre ambas culturas.

Los contenidos de la campaña, cuyo objetivo es incrementar la llegada de turistas de ambos países a la región, se han desarrollado sobre el concepto de 'ikuru' (que en ambos países significa vivir) y animan a chinos y japoneses a experimentar y disfrutar de la región; siendo Iberia el punto de conexión entre ambas culturas.
La Comunidad ha aprobado una bajada del 5% en los precios de las Escuelas Infantiles de la red pública de la Comunidad a partir del próximo curso, 2017/18. Con ello, el Ejecutivo regional habrá bajado estas tasas un 25% en los dos últimos años. Alrededor de 41.000 familias podrán beneficiarse de la medida, que les ahorrará hasta 121 euros, que sumados a la rebaja del año pasado supondrá un descenso que puede llegar hasta 761 euros al año por familia. 
