jueves, 11 de mayo de 2017

Madrid se promociona en calles de Shanghái y en el Metro de Tokio

La Comunidad ha lanzado junto a Iberia una campaña conjunta de promoción que durante todo el mes de mayo invitará a chinos y japoneses a visitar y vivir la Comunidad de Madrid. La promoción se realizará durante todo el mes de mayo en TV, medios digitales, redes sociales, prensa y otros soportes, como marquesinas y pantallas en calles principales de Shanghái o el metro de Tokio, por el que transitan una media de 8,7 millones de usuarios al día.


Madrid se promociona en calles de Shanghái y en el Metro de Tokio
Los contenidos de la campaña, cuyo objetivo es incrementar la llegada de turistas de ambos países a la región, se han desarrollado sobre el concepto de 'ikuru' (que en ambos países significa vivir) y animan a chinos y japoneses a experimentar y disfrutar de la región; siendo Iberia el punto de conexión entre ambas culturas.


El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha señalado que la atracción de viajeros internacionales mediante una oferta de calidad es uno de los objetivos marcados en la Estrategia de Turismo 2015/2017 del Gobierno regional. En este sentido, ha destacado que Madrid “se presenta como un destino único que aúna los atractivos de la ciudad con la múltiple oferta de turismo de ocio, naturaleza, gastronómica y cultural que ofrece el conjunto de la región, convirtiéndola en un destino de alto nivel”.

La campaña de promoción turística que Iberia y la Comunidad han desarrollado para China y Japón incluye cuatro tipos de acciones: de posicionamiento de la marca España, de la Comunidad de Madrid y de Iberia como aerolínea de referencia; de 'co-branding', junto con otras instituciones y empresas ya establecidas con éxito en estos mercados –como el Instituto Cervantes y Desigual en Japón, y Meliá y el Real Madrid en China–, que muestran el beneficio de la colaboración de los sectores público y privado en la promoción turística. Asimismo, incluye campañas comerciales para impulsar las ventas y acciones de 'marketing' en redes sociales.

Vuelos directos de Iberia


Iberia es la única aerolínea que vuela directo entre España y Japón. La aerolínea inauguró sus operaciones a finales de octubre del año pasado con tres frecuencias semanales y en 2017 ofrecerá más de 90.000 asientos entre Madrid y Tokio. Iberia también vuela directo entre Madrid y Shanghái. Los vuelos se inauguraron en junio del pasado año con tres frecuencias semanales.

El director comercial de Iberia, Marco Sansavini, ha señalado hoy que “esta campaña pretende llegar al corazón de chinos y japoneses, mostrarles lo mucho que tenemos para ofrecerles en Iberia y los grandes atractivos de la Comunidad de Madrid”. En los tres primeros meses del año, el turismo japonés ha aumentado en la región más de un 45% (es el que más ha crecido exponencialmente).

No hay comentarios :

Publicar un comentario