martes, 23 de mayo de 2017

Celebraciones por el título de liga del Real Madrid en Cibeles y Sol

Cristina Cifuentes ha felicitado al Real Madrid, “un equipo universal que está paseando por todo el mundo el nombre de Madrid y de España”, tras proclamarse campeón de Liga. La presidenta de la Comunidad ha recibido a los jugadores, técnicos y directivos del conjunto blanco en la Real Casa de Correos, que luce el lema ¡Campeones! en el balcón principal, desde el que han saludado a los miles de aficionados reunidos en la Puerta del Sol.



Tras entregar una placa conmemorativa al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que a su vez ha obsequiado a la presidenta regional con una réplica de la Copa de la Liga 2016-2017 de fútbol, Cristina Cifuentes ha recibido de manos del capitán del equipo, Sergio Ramos, una camiseta con su nombre y otra firmada por todos los jugadores.


La presidenta de la Comunidad, que ha recibido al Real Madrid (“el mejor equipo de fútbol del mundo”, ha afirmado) acompañada por el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, entre otros miembros del Gobierno regional, ha afirmado que esta Liga, la número 33 en el palmarés del club blanco, es “un premio a la constancia y al buen juego, que en definitiva es sinónimo de jugar bien permanentemente”.

“En la vida no vale todo; el éxito no se regala, hay que conquistarlo día a día, minuto a minuto, partido a partido. Nos sentimos muy orgullosos del Real Madrid”, ha elogiado la presidenta regional a un equipo “que juega con sacrificio, compañerismo, respeto al rival y solidaridad, un equipo reconocido en todo el mundo por sus éxitos y también por los principios deportivos con los que juega”.

Palacio de Cibeles



Un palmarés inigualable, que se vio ayer enriquecido con un nuevo título, el trigésimo tercero de la Liga de Fútbol, conseguido tras cinco años de intentos frustrados. El Real Madrid ha estado en el Ayuntamiento a ofrecer el título al pueblo de Madrid y jugadores, técnicos y directivos han salido del palacio de Cibeles con un nuevo trofeo, más dulce aún si cabe: una medalla de chocolate blanco y negro con el talismán del equipo, la fuente de Cibeles, grabado en una de sus caras.

La alcaldesa, Manuela Carmena, ha querido así, en nombre de todos los madrileños y madrileñas, reconocer los méritos del equipo y su contribución a la proyección internacional de la ciudad. La medalla se ha realizado mediante un troquel, encargado expresamente para esta ocasión a La Duquesita, una de las confiterías centenarias de la ciudad, siguiendo la receta del maestro chocolatero Oriol Balaguer. “Como confiábamos en vuestra victoria, lo habíamos encargado con suficiente antelación”, les dijo la alcaldesa al tiempo que reconocía que cada vez que sale al extranjero, le preguntan por el Real Madrid, como uno de los símbolos de la ciudad.

Sergio Ramos, el capitán del equipo, ha entregado a su vez a la alcaldesa dos camisetas, una conmemorativa de este campeonato de Liga recién alcanzado que llevaba la firma de todos los jugadores, y otra personalizada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario