lunes, 29 de mayo de 2017

Refuerzo del servicio de Renfe Cercanías por el World Pride 2017, del 23 de junio al 2 de julio



Renfe Cercanías Madrid reforzará el servicio de trenes con motivo del ‘WorldPride’ Madrid 2017 que se celebrará este año en la capital, entre el 23 de junio y el 2 de julio. El barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid serán los escenarios de este evento, al que se espera que asistan más de dos millones de personas.


La compañía ha preparado un dispositivo especial entre el 28 de junio y el 2 de julio para facilitar la movilidad de los viajeros que se vayan a acercar al centro desde otros puntos de la Comunidad de Madrid, donde Cercanías Madrid extiende toda su red. Así, Renfe ha previsto 120.000 plazas de refuerzo cada día laborable, y cerca de un millón de plazas extra al día, durante el fin de semana.

Los sábados y domingos todos los trenes circularán en doble composición (excepto los de la C1 y la C9), esto es, con el doble número de plazas. Además, habrá un servicio especial entre Chamartín y Atocha, por el túnel Recoletos, con paradas en las estaciones intermedias, entre las 15.50 y las 18.10 horas.

Tras la celebración de la manifestación, Renfe Cercanías Madrid ha previsto para el día 2 de julio adelantar el inicio del servicio de trenes desde Atocha a las 4.00 horas, tanto en la C5 como en el Corredor del Henares; y a partir de las 4.30 en los trayectos Atocha-Parla y Atocha-Aranjuez, siempre con salida desde Atocha.

Las estaciones de Sol, Recoletos, Príncipe Pío y Atocha son algunas de las más cercanas a los principales escenarios de las fiestas, que darán el pistoletazo de salida el viernes 23 y tendrán su colofón el sábado 1 de julio con la manifestación, un día antes de la clausura del evento mundial.

Acércate a Madrid con un 30% de descuento



Con motivo de esta cita internacional, Renfe también colabora con el ‘WorldPride’ Madrid 2017 con descuentos del 30% en los billetes de Ave y Larga Distancia, para los asistentes a la Conferencia Internacional de Derechos Humanos (Madrid Summit), que se inaugurará el lunes 26.

Por último, recordar que la revista ‘Club + Renfe’ dedicará en su número del mes de junio un reportaje al barrio madrileño de Chueca, que se prepara ya para la fiesta más importante del colectivo LGTB del mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario