lunes, 29 de mayo de 2017

Admisión de alumnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad para el curso 2017-2018

Admisión de alumnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad para el curso 2017-2018 Se ha iniciado el proceso de admisión de alumnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad para el curso 2017-2018, que estará abierto hasta el 2 de junio. En nuestra región se pueden estudiar 22 lenguas, desde el nivel A1 hasta el nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Al finalizar cada nivel de estas enseñanzas, los alumnos obtienen un certificado oficial del nivel de competencia lingüística adquirida.

En el curso 2017-2018 se consolidará la oferta del nivel C1 en alemán, catalán, español como lengua extranjera, euskera, gallego, francés, italiano e inglés. En este último caso, existirá oferta de grupos de nivel C1 en los 35 centros que componen la red de Escuelas Oficiales de Idiomas. Las enseñanzas de idiomas de nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) suponen un alto grado de competencia lingüística. Esta titulación implica comprender, hablar y escribir perfectamente el idioma y es equiparable al Certificate in Advanced English de la Universidad de Cambridge.

La relación de idiomas que se pueden cursar en la Comunidad de Madrid son: alemán, árabe, chino, catalán, danés, español como lengua extranjera, euskera, finés, francés, gallego, griego, inglés, irlandés, italiano, japonés, neerlandés, portugués, rumano, ruso, sueco y, con carácter experimental, es decir que no están reglados, húngaro y polaco.

Admisión de alumnos libre


Asimismo, existe la posibilidad de obtener el certificado oficial de competencia lingüística realizando una prueba de certificación, sin necesidad de acudir a clase. Para ello, se debe solicitar la admisión como alumno libre entre los días 5 y 18 de junio, ambos inclusive. Las pruebas se realizan a lo largo del mes de septiembre y se corresponden con los niveles A2 (Básico), B1 (Intermedio), B2 (Avanzado) y C1 del MCER.

Las solicitudes de admisión se pueden realizar en los propios centros. Una vez baremadas y ordenadas las solicitudes de admisión, las Escuelas Oficiales de Idiomas adjudicarán las plazas vacantes por idioma y curso y procederán a la matrícula de los solicitantes a lo largo de los meses de junio, julio y septiembre. En todo caso, las Escuelas Oficiales de Idiomas harán públicas las fechas concretas y turnos de matrícula con al menos tres días de antelación a las fechas establecidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario