viernes, 5 de mayo de 2017

40 medallas de la selección española en el campeonato mundial de Kenpo en Portugal 2017



El pasado 26 de abril tuvo lugar el campeonato de Kenpo del Mundo en la ciudad portuguesa de Albufeira que duró cuatro días, en la que participó nuestra selección española formada por 24 competidores elegidos a raíz del campenato de España de Kenpo del 1 de abril. En conjunto se ha conseguido un total de 40 medallas (15 oros, 15 platas y 10 bronces) además el Departamento espñaol de Kenpo se ha llevado cuatro copas de oro en katas, kobudo (armas), defensa personal y semi-kenpo (combate).

Entre los participantes esta la madrileña Zenib Laari Inoune, una joven española de origen marroquí de 22 años que compite desde hace 10 y que entrena desde hace 14 años Kenpo Karate en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles con el maestro Benedicto Rosales, la cual se ha llevado el primer puesto en defensa personal y el segundo en kobudo (armas) consiguiendo ser Campeona y Subcampeona del Mundo respectivamente.


Este es un gran logro deportivo de la Federación Española de Karate, y más concretamente del Departamento de Kenpo, ya que es la primera selección oficial en nuestro país de Kenpo y porque suma mayor reconocimiento internacional al deporte español. Sin duda fueron cuatro días de competición en el que el ambiente ha sido inmejorable puesto que todos los competidores venían de comunidades diferentes pero han sabido formar una selección de gran valor deportivo pero aún mayor de valor personal.



Nos alegra ver como el deporte español tiene gran resonancia a nivel internacional, pero aún nos alegra más ver como los valores de las artes marciales se ve reflejada en sus praticipantes: respeto, compañerismo, autosuperación, esfuerzo, son algunos de los términos que mejor definen el Kenpo con todas sus variantes.

Enhorabuena a todos los competidores y estaremos a la espera de más logros del Kenpo español. ¡¡OSS!!.

Escrito el 5 de mayo por Zenib Laari

No hay comentarios :

Publicar un comentario