viernes, 12 de mayo de 2017

Mejoras en la hospitalización de niños en el Hospital 12 de Octubre

Se ha presentado la remodelación del área de hospitalización pediátrica del Hospital Universitario 12 de Octubre, realizada en colaboración con la Fundación Jaime Alonso Abruña con el objetivo de mejorar de la calidad de vida de los niños enfermos. Ha afectado a cuatro de las cinco plantas para ingresos infantiles, e incluye la decoración de las paredes con murales y dibujos, nuevo mobiliario y espacios de juego para los niños y sus familias.



El proyecto, propuesto por la Fundación Jaime Alonso Abruña hace cinco años, ha incluido labores de acondicionamiento y mejora de las plantas de hospitalización séptima, octava y novena -incluyendo la Unidad de Niños Pequeños en la que ingresan pacientes menores de dos años- y continuará este verano con la reforma de una zona de consultas pediátricas.


Todas las estancias se han transformado para influir de forma positiva en los niños y sus familiares, permitiéndoles afrontar tanto el diagnóstico como el tratamiento con más optimismo. La remodelación ha incluido la pintura y decoración de estas zonas asistenciales, con amplios murales y dibujos alegres, en los que aparecen niños jugando, los colores del arco iris y animales, entre otros motivos. Por su parte, el hospital ha renovado las camas y mesillas y la fundación ha aportado las cómodas.

Esta iniciativa, que comenzó a desarrollarse en 2012 y continúa en la actualidad, ha mejorado la calidad de vida de los pacientes más pequeños, acorde con la estrategia general de humanización desarrollada por la Consejería de Sanidad y el Hospital 12 de Octubre, ya que se ha conseguido un ambiente más acogedor y confortable que contribuye a reducir la ansiedad de los niños al ingresar en un centro hospitalario.

Fundación Jaime Alonso Abruña


Cuando tenía ocho años, Jaime Alonso Abruña fue diagnosticado de leucemia en el Hospital 12 de Octubre, falleciendo 9 meses después del diagnóstico. Debido a esta experiencia y para favorecer la recuperación de los niños con enfermedades graves, sus padres crearon la fundación que hoy lleva su nombre y que se dedica a humanizar espacios infantiles en hospitales españoles.


Acreditación IHAN de UNICEF y OMS


El centro Materno-Infantil del Hospital 12 de Octubre cuenta con la acreditación IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) otorgada por Unicef y la Organización Mundial de la Salud. Dispone de unidades multidisciplinares para el diagnóstico y tratamiento de patologías complejas, como las de Neurocirugía Pediátrica Compleja y Enfermedades Metabólicas, recientemente designadas de referencia para toda Europa, y de Enfermedades Raras, que atiende de forma integral a pacientes y familiares procedentes de toda España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario