jueves, 4 de mayo de 2017

Las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid abren a las 8:30 h

La Comunidad ha ampliado el horario de atención al público de la red de oficinas públicas de empleo de la región, que, desde el miércoles 3 de mayo, abren sus puertas a las 8:30 horas en vez de a las 9:00, siendo la franja horaria de apertura de 8:30 a 14:30. También se amplia hasta las 14:30 el horario para la realización de trámites rápidos, como la inscripción o renovación de la demanda de empleo, que hasta ahora sólo se podían realizar entre las 9:00 y las 10:30 horas.



Esta iniciativa supone destinar cada día 30 minutos más a la atención de las personas en situación de desempleo y da cumplimiento a una de las 20 medidas incluidas en el Plan de Innovación y Refuerzo de la red de oficinas públicas de empleo de la Comunidad de Madrid. En los próximos meses, se complementará con la implantación de la cita previa, que comenzará a funcionar antes del verano, lo que permitirá mejorar de forma significativa los tiempos de atención y poder ofrecer una atención más ágil y eficaz.


El Plan de Innovación y Refuerzo de la red de oficinas públicas de empleo es fruto del consenso entre la Comunidad de Madrid y FSC de CCOO sector autonómico, CSIT-Unión Profesional, UGT Madrid y CSIF.F Unión Autonómica de Madrid, y tiene como objetivo mejorar la eficacia y el servicio a los ciudadanos en las oficinas de empleo. Además, este Plan es la medida número uno de la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017, destinada a mejorar y facilitar la empleabilidad de las personas que cuentan con mayores dificultades a la hora de acceder al mercado de trabajo.

Así lo ha destacado el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, que  ha visitado la oficina del Barrio de la Concepción de Madrid, una de las 42 oficinas de la red de oficinas públicas de empleo. “Hemos puesto en marcha el Plan de Innovación y Refuerzo de las oficinas de empleo porque queremos acercar cada vez más la oferta y demanda de empleo, y lograr que estas oficinas se conviertan en puntos de referencia, verdaderamente eficaces, ágiles y modernos”, ha subrayado.

Mejores condiciones laborales


“Hoy, hay casi 107.365 personas más trabajando que hace un año, y cerca de 48.608 personas menos registradas en las listas del desempleo, pero aún queda mucho por hacer y todos los esfuerzos son pocos para dar respuesta a las 409.826 personas que todavía buscan un empleo en nuestra región”, ha apuntado durante la visita el viceconsejero, que ha destacado el esfuerzo y dedicación de los 660 trabajadores de la red de oficinas públicas de empleo de la Comunidad.

A este respecto, García Martín ha recordado que el Plan de Innovación y Refuerzo de las oficinas públicas de empleo recoge medidas específicas destinadas a mejorar las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores, la implementación de un sistema de productividad por objetivos, la mejora de la formación y el establecimiento de un sistema de promoción profesional. Asimismo, el Plan contempla reforzar la actual plantilla actual con 200 nuevos técnicos hasta 2019.

Plan de Innovación y Refuerzo


El Plan de Innovación y Refuerzo cuenta con un presupuesto de 63,4 millones de euros hasta 2019, de los que 20,3 millones se van a destinar a la mejora de la atención al ciudadano y a la empresa. También está previsto poner en marcha la primera Oficina de Atención al Empleador, para prestar atención especializada e individualizada a los autónomos, los empresarios y, en general, a todos los empleadores de la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario