lunes, 29 de mayo de 2017

Horario de verano del aparcamiento de Cantocochino en La Pedriza

Este año la Comunidad de Madrid vuelve a aplicar las medidas de control de acceso a la zona de La Pedriza con el fin de evitar las masificaciones que tenían lugar en años anteriores y que ocasionaban grandes deterioros en este enclave, situado dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Así lo ha anunciado Jaime González Taboada durante su visita el área natural de baño de Las Presillas, muy frecuentada también durante los meses de verano.

La Pedriza será declarada no apta para el baño
En los últimos veranos, al igual que ocurría en La Pedriza antes de la implantación de las nuevas medidas, la alta afluencia de visitantes genera problemas en las carreteras y los caminos de acceso, llegando a atascar en ocasiones, las vías de circulación que conectan Rascafría tanto con El Paular como con el resto del valle del Lozoya.

Así, con el fin de reducir el impacto que durante los meses de verano sufre este espacio natural, se han realizado tareas de desbroce para acondicionar el terreno, pero además la Comunidad ha colaborado con el Ayuntamiento de Rascafría en la elaboración de los pliegos de cara a la nueva concesión que se encargará de los aprovechamientos del aparcamiento y el área recreativa.

Se trata de distintas actuaciones con las que se pretende, en esta zona también, conseguir los buenos resultados obtenidos por el conjunto de medidas que, por primera vez el año pasado, se pusieron en marcha en la zona de La Pedriza y que de cara a los meses de verano se vuelven a activar.

Será a partir del primer fin de semana de junio cuando entre en vigor el nuevo horario de entrada al aparcamiento de Cantocochino que permanecerá abierto exclusivamente de 7:30 a 9:30 y de 18:30 a 22:30 horas hasta completar el cupo de vehículos. Así, el acceso estará totalmente cerrado de 9:30 a 18:30 horas y se procederá al desalojo completo de cualquier coche en el horario nocturno, de 23:00 a 7:30 horas.

Al igual que el año pasado, se reduce la capacidad de estacionamiento de 370 a 270 plazas cerrando el acceso a su parte baja, la más cercana al río y la que presentaba más problemas de movilidad en caso de emergencia. En cuanto a las prohibiciones de baño, se mantienen con las mismas sanciones, que pueden llegar a los 3.000 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario