lunes, 22 de mayo de 2017

Ayudas de la Comunidad para pagar los recibos de luz y gas

Ayudas de la Comunidad para pagar los recibos de luz y gas La Comunidad de Madrid garantiza el pago de la factura se suministro eléctrico y/o de gas para las familias más vulnerables, con un presupuesto de 2 millones de euros para este año, igual que el pasado ejercicio. A partir de hoy, todas las personas interesadas pueden consultar el documento donde se encuentran las bases reguladoras de estas subvenciones en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de esta subvención es apoyar, un año más, a aquellos hogares madrileños que no puedan hacer frente al pago de sus suministros energéticos por encontrarse en situación de precariedad económica, y no puedan hacer frente al pago de sus facturas de gas y/o electricidad. El año pasado se concedieron estas ayudas, que tienen una duración de seis meses aunque son prorrogables hasta nueve, a 1.201 familias.

Para recibir esta ayuda, las familias deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos estar empadronadas en la vivienda para la cual se solicita la ayuda y que esta sea el domicilio habitual y permanente del solicitante, teniendo este que encontrarse en situación de precariedad económica, lo que le imposibilite el pago de las facturas de electricidad y/o gas, y debe certificarlo a través de un informe de los Servicios Sociales municipales.

También es imprescindible que la familia solicitante no perciba ingresos ni subsidios ni prestación alguna procedente de cualquier entidad pública o privada, salvo que los Servicios Sociales municipales lo justifiquen.

Estrategia de inclusión social


La firma de este convenio entre el Gobierno regional y las principales compañías eléctricas cumple con la medida 13 de la Estrategia de Inclusión Social 2016-2021, que se aprobó el pasado mes de octubre en Consejo de Gobierno. Esta medida se refiere a la lucha contra la denominada pobreza energética, desarrollando medidas y programas para prevenir y combatir estas situaciones mediante acciones de apoyo a las personas y los hogares que tengan dificultades para hacer frente a los gastos de suministros eléctricos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario