viernes, 26 de mayo de 2017

Línea 5 de Metro para ir a la Final de Copa 2017 en el estadio Vicente Calderón

La Comunidad de Madrid reforzará el servicio de trenes de la línea 5 de Metro hasta un 63 % con motivo de la final de la Copa del Rey del fútbol, que disputarán el F.C. Barcelona y el Deportivo Alavés mañana, sábado 27 de mayo, en el Estadio Vicente Calderón.



El dispositivo de refuerzo estará operativo entre las 19:00 y las 21:00 horas y se reactivará al término del partido. Metro prevé que el dispositivo concluya alrededor de las 00:30 horas, si bien podrá prolongarse más tiempo si la demanda de viajeros así lo aconsejara.

Entre las 19:00 y las 21:00 horas la línea 5 contará con un 10 por ciento más de trenes, mientras que a partir de las 22:45 horas el refuerzo será del 20 por ciento, llegando hasta el 63 por ciento a las 00:00 horas. Además, Metro también reforzará el personal de atención al usuario para garantizar el correcto funcionamiento del servicio y asegurar una adecuada movilidad en la zona.

Metro activa este tipo de dispositivos especiales siempre que hay algún acontecimiento en Madrid en el que se prevea una mayor afluencia de viajeros. El objetivo del dispositivo especial es controlar y ayudar a canalizar el flujo de viajeros en los vestíbulos y andenes de las estaciones, procurando que la entrada y salida de viajeros se produzca con normalidad, garantizando a su vez el tránsito de los trenes.

Seguridad y movilidad de la Final de Copa del Rey entre FC Barcelona y Alavés en el Calderón

No hay comentarios :

Publicar un comentario