martes, 9 de mayo de 2017

Dispositivo de seguridad para el partido Atlético de Madrid - Real Madrid de Champìons

La ciudad de Madrid contará con un dispositivo de seguridad con motivo del partido de vuelta de las semifinales de la Champions League, que enfrentará el próximo miércoles, 10 de mayo, a las 20:45 horas, al Atlético de Madrid y Real Madrid, en el estadio Vicente Calderón. El estadio de los rojiblancos puede albergar 54.907 espectadores y se prevé lleno absoluto.

Dispositvo de seguridad para el partido Atlético de Madrid - Real Madrid de Champìons
La Delegación del Gobierno en Madrid ha activado un dispositivo de seguridad en el que participan casi 1.400 efectivos de la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como miembros del SAMUR-Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y vigilantes de seguridad del Atlético de Madrid.

2.642 aficionados blancos asistirán al encuentro. Para su desplazamiento, la Delegación de Gobierno ha acordado a propuesta del Real Madrid, la instalación de los dos únicos puntos oficiales de recogida de los seguidores madridistas. El primer punto estará situado en la Puerta 0 del Estadio Santiago Bernabéu y el segundo punto en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Los aficionados deberán acudir a las 17:00 horas hasta estos puntos para ser trasladados en autobuses a partir de las 18:00 horas. El club blanco ofrece a sus seguidores el traslado a los mismos puntos de partida una vez finalizado el encuentro.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, la Comisión Permanente, delegada de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, ha acordado declarar este partido de “alto riesgo”. Por ello, se recomienda acudir al encuentro con antelación para poder pasar los controles de seguridad establecidos por la Policía y el Club. El dispositivo estará desplegado en torno al estadio del Atlético de Madrid así como en las zonas próximas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario