sábado, 6 de mayo de 2017

En Metro líneas 3 y 6 a la Carrera de la Mujer 2017

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, vuelve este año a colaborar con la organización de la Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo domingo, 7 de mayo, con un plan especial de transporte público que garantizará la movilidad de los miles de asistentes a la misma.



El centro de la capital espera la llegada de más de 50.000 corredoras que ya se han inscrito, además de los amigos y familiares que las acompañarán en este reto solidario como corredores o espectadores. Parte del dinero recaudado en esta prueba, que celebrará su decimocuarta edición, se destinará a la lucha contra el cáncer.


La línea de salida estará situada en la calle Princesa, esquina Hilarión Eslava, donde la carrera dará comienzo a las 9:00 horas. Para acudir a este punto se aconseja utilizar el Metro desde la estación de Moncloa, donde confluyen las líneas 3 y 6 del suburbano, además de multitud de líneas tanto de la EMT como de autobuses interurbanos procedentes de la A-6. El Intercambiador de Moncloa contará con puntos de información para orientar a los asistentes a través de carteles, megafonía, personal de Metro y voluntarios de la organización.

Antes de la fecha de la carrera, los días 5 y 6 de mayo, las participantes deberán recoger sus dorsales en el Pabellón 12 del Recinto Ferial IFEMA, donde se celebra la feria Sportwoman, que alberga diversas actividades en torno a la Carrera de la Mujer. Para acudir a este punto es recomendable utilizar la estación de Metro de Campo de las Naciones, situada a pocos metros del recinto.

Todo este dispositivo se supervisará desde el Centro Integral de Gestión del Transporte Público (CITRAM), coordinado por el Consorcio de Transportes de Madrid, en colaboración con el personal del intercambiador de Moncloa y Metro de Madrid.

Refuerzo del Metro


El día de la carrera, la Comunidad de Madrid reforzará el servicio de trenes en las líneas 2, 3, 4 y ramal Ópera-Príncipe Pío. El dispositivo de refuerzo estará operativo a partir de las 7:30 horas de la mañana y finalizará a las 10:00 horas en la línea 4, a las 11:00 en la línea 2 y el ramal y a las 13:00 horas en la línea 3, si bien este horario podrá prolongarse en caso de que la demanda de viajeros así lo aconsejara.

La línea 2 incrementará el número de trenes en un 22 por ciento, mientras que la línea 4 lo hará en un 20 por ciento. Por último, la línea 3 reforzará el servicio en un 50 por ciento a las 7:30 horas de la mañana y en un 20 por ciento a partir de las 10:00 horas.

Este incremento de trenes irá acompañado también de un aumento en el personal de estaciones para garantizar el correcto funcionamiento de las mismas y asegurar una adecuada movilidad en la zona, procurando que los flujos de salida y entrada de viajeros se produzcan con normalidad y garanticen el paso de los trenes.

Plano de transportes



Como viene siendo habitual en este tipo de eventos, el Consorcio de Transportes de Madrid ha editado un plano específico para la Carrera de la Mujer, donde se indican las estaciones de Metro más cercanas al itinerario (en PDF)

La prueba contará con un recorrido de 6,3 kilómetros, que discurrirá por la calle Princesa, Plaza de España, Gran Vía, calle Alcalá, Puerta del Sol, calle Mayor, calle Bailén, Palacio Real, paseo del Pintor Rosales, calle Ferráz y calle Marqués de Urquijo, y tendrá la línea de meta en el paseo de Camoens.

No hay comentarios :

Publicar un comentario