viernes, 5 de mayo de 2017

Preinscripciones para Campamentos de Verano 2017 para jóvenes de 14 a 17 años

Hasta el 10 de mayo

La Dirección General de Juventud y Deporte, a través del programa 14/30. Actividades para jóvenes de la Comunidad de Madrid, presenta la oferta de actuaciones ‘14/17 Campamentos de Verano’, organizadas con otras comunidades autónomas y entidades, y que tiene como objetivo aprovechar el ocio para promover el respeto por el medio ambiente, al tiempo que la práctica deportiva, cultural y científica, entre los jóvenes madrileños de 14 a 17 años.




En los campamentos de este verano 2017 se ha tenido en cuenta la importancia del contacto con la naturaleza, de forma que se puede elegir entre una variada gama de actividades náuticas (Actividades acuáticas y deportivas: piragüa, buceo, tiro con arco, salvamento y socorrismo; Náutica en Isla de Zuhatza), idiomáticas (Inmersión en inglés y nuevas tecnologías, Cine en inglés), de multiaventura (Multiaventura en León; Naturaleza y aventura en Ezcaray), o bien, de aproximación a la ciencia y a la tecnología (Campamento de ocio tecnológico), entre otras. Además, todas se llevan a cabo desde alojamientos en albergues y residencias juveniles, enclavados en entornos naturales.

Procedimiento para las solicitudes


Para poder solicitar plaza será necesario participar en un proceso de preinscripción y sorteo, que determinará el orden definitivo de la inscripción en cada una de las actividades. En concreto, para optar en la oferta veraniega de campamentos se requiere hacer una preinscripción personalmente o a través de internet (con certificado digital), entre los días 3, 4, 5, 8, 9 y 10 de mayo de 2017.



Las preinscripciones se podrán hacer en la Oficina Joven. TIVE C/ Fernando el Católico nº 88 -en horario continuado de 9 a 19 h.- directamente, sin tener que recoger y rellenar ninguna tarjeta, sólo proporcionando los datos personales y aportando el D.N.I. o fotocopia, de la persona que se vaya a inscribir.

En el resto de oficinas joven de la Comunidad de Madrid. TIVE y centros de información juvenil de los ayuntamientos y mancomunidades que hubieran solicitado tarjetas de preinscripción, se les entregará una tarjeta-resguardo con un número para el sorteo, que determinará el orden definitivo de inscripción.

El sorteo tendrá lugar el 18 de mayo (10:00 h.) y el resultado del mismo, junto con el calendario de inscripciones, con el día y la hora en los que cada solicitante deberá efectuar la inscripción, se publicará el 19 de mayo, en las oficinas joven TIVE y en los centros de información juvenil de la región. También, a partir de las 16 h. de ese mismo día, aparecerá publicado en www.madrid.org/inforjoven. Por otra parte, el hecho de haber efectuado la preinscripción, así como el ser citado un día y una hora determinados, no presupone derecho a una plaza.

Para ampliar la información puede acudirse al Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ), en C/ Recoletos, 1 - esquina al Pº de Recoletos, 14 de lunes a viernes de 9 a 14 horas; así como puede solicitarse en los teléfonos: 901 510 610 ó 91/ 276 75 63 (de 9 a 14 h.).

No hay comentarios :

Publicar un comentario