lunes, 22 de mayo de 2017

Nuevo Espacio de Igualdad 'Gloria Fuertes' en Vicálvaro

La delegada del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y el concejal de la Junta de Distrito de Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, han participado esta mañana, viernes 19 de mayo, en el acto de inauguración del Espacio de Igualdad Gloria Fuertes (Centro Social Polivalente Avenida Real 14), que lleva funcionando desde diciembre del pasado año con una gran acogida por parte de vecinas y vecinos del barrio y que ahora estrena nombre, tras un proceso de votación popular. El centro forma parte de la Red Pública de Espacios de Igualdad y está gestionado por Dinamia Sociedad Cooperativa.



Mato ha destacado que, "aunque el centro ya había empezado a andar, no tenía nombre, y el hecho de que hoy se lo pongamos le da mayor empaque si cabe a las actividades que ya se están desarrollando aquí". Las instituciones públicas, ha añadido, "tienen la obligación de tener los oídos abiertos a la ciudadanía, y esta era una demanda del vecindario desde hacía tiempo, así que es mérito de las vecinas que han puesto todo de su parte para que este centro salga adelante". "Es un espacio por construir, y lo haremos entre todas y todos", ha concluido, y ha aprovechado este acto para agradecer a todas las personas y colectivos que han participado en la creación del centro, y ha recordado que "las mujeres siguen siendo asesinadas, violadas, siguen siendo pervertidos sus derechos. Por ello es tarea transversal de todos los distritos y áreas del Ayuntamiento de Madrid, guiados por el Área de Celia Mayer, que estas cosas no ocurran".

Asimismo, Mayer ha destacado en su intervención la importancia de estos espacios de igualdad "para tejer redes, empoderarnos como mujeres, aprender, aportar nuestras experiencias, trabajar juntas y trabajar por el barrio." Celia ha querido también agradecer la labor de las mujeres y colectivos “que se han dejado la piel para sacar este centro adelante”.

Además, han intervenido en el acto la presidenta de la Fundación Gloria Fuertes, Paloma Porpetta, y en el cierre, la coordinadora del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad, Rosa Gómez.

La actriz Paloma Tabasco ha ejercido de maestra de ceremonias, dando paso a los intervinientes, así como a varias mujeres del barrio, que han leído poemas de Gloria Fuertes, y a las actuaciones de danza y música que han amenizado el evento. Además, se ha proyectado un vídeo en el que las mujeres de Vicálvaro cuentan lo que significa para ellas tener un espacio de igualdad en el distrito.

Programación mayo 2017 Gloria Fuertes

No hay comentarios :

Publicar un comentario