martes, 9 de mayo de 2017

Inaugurada la nueva pasarela peatonal sobre la carretera M-513 en Boadilla

La Comunidad de Madrid cuenta con una nueva pasarela peatonal situada sobre la M-513, en el municipio de Boadilla del Monte. Con esta nueva infraestructura, las carreteras de titularidad regional disponen ya de 72 pasarelas peatonales. La nueva pasarela permite conectar en altura las avenidas de Monte Romanillos y Víctimas del Terrorismo, sin necesidad de cruzar la calzada.



El nuevo paso elevado tiene una longitud aproximada de 190 metros, incluidas rampas y descansillos, y tiene una anchura de 2 metros. Se encuentra plenamente iluminada por la noche y es totalmente accesible, ya que dispone de rampas en lugar de escaleras. El presupuesto para la construcción ha sido de 513.145 euros, cofinanciados al 50% entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.


Los principales beneficiados son los vecinos de la urbanización El Olivar de Mirabal, así como los de los nuevos desarrollos de El Pastel y Valenoso. Esta nueva pasarela se suma a la situada en el kilómetro 5,750 de la propia M-513, que conecta la urbanización de El Encinar y el Residencial Siglo XXI.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asistido hoy en Boadilla a la puesta en servicio de esta nueva infraestructura, que mejorará notablemente la seguridad vial de los cerca de 13.000 vecinos que residen en las zonas colindantes a la M-513 a su paso por el municipio.

Más de 14 millones de inversión

Nuevas pasarelas peatonales sobre las carreteras M-601 y M-513

La Comunidad de Madrid ha invertido 14,1 millones de euros en 2016 en más de 60 actuaciones destinadas a mejorar la seguridad de las carreteras regionales . Destacan la eliminación de los Tramos de Concentración de Accidentes, ejecutada ya al 95%, y la eliminación de las barreras para motoristas. El objetivo del Gobierno regional es seguir trabajando en la mejora de las ratios de seguridad vial en la Red Regional de Carreteras, en la que la seguridad del transeúnte juega un destacado papel.

Mejora del firme en la M-513


Próximamente se autorizarán las obras de mejora del firme de la carretera M-513 a su paso por los municipios de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Brunete, incluyendo la instalación, en su caso, de nuevos sistemas de contención viaria. Las obras están dotadas con 3,3 millones de euros de presupuesto y tendrán un plazo de ejecución de 8 meses. Permitirán mejorar las condiciones de rodadura entre los puntos kilométricos 0 y 16,840 de la M-513.

No hay comentarios :

Publicar un comentario