miércoles, 17 de mayo de 2017

La Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid mejorará sus servicios

La Comunidad va a potenciar el servicio de información y atención al público de la Oficina de Vivienda, gracias a un presupuesto de 1.456.657 euros. El nuevo contrato de la Oficina comprende una serie de servicios de información sobre los planes de vivienda, ayudas, inicio de tramitaciones y vivienda libre, así como de asesoramiento personalizado para consultas sobre temas jurídicos, fiscales, sociales y administrativos relacionados con la vivienda.



Con la tramitación del presente contrato, la Comunidad de Madrid asegura el adecuado funcionamiento y desarrollo de la Oficina de Vivienda, cuyo trabajo se ha caracterizado siempre por centralizar servicios de información al ciudadano en materia de vivienda, de cara a facilitar gestiones a los madrileños en la materia. La decisión supone la reactivación de las tareas de asesoramiento e información que quedaron ralentizadas en 2016, tras una enmienda a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad que supuso una reducción considerable del presupuesto destinado al funcionamiento de la oficina.

Para ofrecer una mínima continuidad al servicio, la Comunidad asumió directamente el servicio del 012 Vivienda y formalizó un contrato que se adjudicó por un plazo de tres meses sin posibilidad de prórroga, concluyendo su ejecución el pasado 26 de julio de 2016. Desde aquel momento, y una vez que ha habido disponibilidad económica, el Gobierno regional ha trabajado para alcanzar la modificación presupuestaria que finalmente ha permitido licitar la renovar la actividad de la oficina.

Gracias al nuevo contrato, la Oficina de Vivienda apoyará también las labores de gestión y mantenimiento de los contenidos en materia de vivienda y arquitectura en el Portal Vivienda de la Comunidad de Madrid y en la propia web de la Comunidad de Madrid. Este servicio también se empleará para la resolución de consultas y trámites.

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