martes, 23 de mayo de 2017

Cursos gratuitos de inglés, francés y alemán para docentes

Cursos gratuitos de inglés, francés y alemán para docentes Un total de 2.340 docentes madrileños participarán este verano en los cursos gratuitos de formación en inglés, francés y alemán que organiza la Comunidad, un 16% más que el año pasado. De ellos, 2.100 realizarán cursos en las universidades públicas y otras sedes de relevantes instituciones situadas en la región, mientras que 240 viajarán en julio a estudiar en universidades de referencia de EEUU, Gran Bretaña, Canadá y Francia.

El Plan de Formación en Lenguas Extranjeras del Ejecutivo regional incluirá por primera vez formación a profesores y maestros para mejorar la enseñanza en otros idiomas a alumnos con necesidades educativas especiales y para la asignatura de programación y robótica que estará impartida por profesores de Boston University y se centrará en robótica, electricidad, electrónica o impresión en 3D, entre otros. Un total de 30 docentes madrileños podrán disfrutar de estos cursos.


Por su parte, los cursos para favorecer el aprendizaje de otros idiomas a alumnos con necesidades educativas especiales enseñarán a 30 docentes de Educación Primaria a utilizar recursos que favorezcan la integración de este alumnado en los colegios del programa bilingüe. Asimismo, el Gobierno madrileño ofrecerá 25 plazas de formación a los profesores para facilitar la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales en Secundaria. Otra de las novedades de este año es que el profesorado de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EEOOII) de Madrid ha dado formación especial para los docentes que quieran obtener la habilitación lingüística para desempeñar su labor en puestos bilingües.

Universidades de referencia nacional e internacional


El Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2017 ofertará cursos dirigidos tanto a docentes e inspectores de varias especialidades como Educación Física, Tecnología, Inglés, Biología y Geología o Educación Plástica y Visual. En la Comunidad de Madrid se impartirá en las universidades públicas madrileñas, en la sede del British Council, los Centros Territoriales de Innovación y Formación del profesorado, el Centro Regional de Innovación y Formación ‘Las Acacias’ y en varios institutos de Educación Secundaria.

Además se ofrecerán cursos en centros de referencia de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Francia. Asimismo, algunos de los cursos serán impartidos por organizaciones de reconocido prestigio como British Council, Trinity College London, el Instituto Franklin (UAH), el Instituto Internacional americano en Madrid, el Institut Français o l’université d’été-BELC (Nantes). El Ejecutivo regional financia el viaje, el importe completo de la matrícula del curso y el alojamiento de los docentes madrileños que recibirán su formación durante este verano en todas las universidades internacionales.

Por otra parte, los profesores de Educación Secundaria que participen en el programa Global Classrooms Model United Nations tendrán la oportunidad de realizar una actividad formativa en septiembre, para ayudarles a sacar el máximo partido a un proyecto que permite que los alumnos de Institutos bilingües simulen sesiones de la ONU.

No hay comentarios :

Publicar un comentario