jueves, 4 de mayo de 2017

Nueva oficina de gestión de la Tarjeta Transporte Público en Torrejón de Ardoz

La Comunidad de Madrid cuenta ya con una nueva oficina de gestión del Transporte Público en el municipio de Torrejón de Ardoz. La nueva oficina, dependiente del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), se encuentra situada en la estación de Cercanías de Plaza de España. Esta oficina sustituye a la antigua que se encontraba a pocos metros de la actual.



El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, acompañado del alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones que disponen de una mayor visibilidad, ya que la estación de Cercanías es el principal punto de acceso a la ciudad en transporte público y es utilizada diariamente por más de 21.000 usuarios. Torrejón de Ardoz cuenta con 41.702 usuarios de la Tarjeta de Transporte Público (TTP). De ellos 10.923 usuarios corresponden a usuarios del Abono Joven a 20 euros.


La nueva oficina tiene 23,5 metros cuadrados, es accesible y más luminosa y amplia que la anterior. Está dotada de toda la tecnología necesaria para que los usuarios puedan realizar los principales trámites relacionados con la gestión de su TTP sin necesidad de acudir a Madrid capital. La previsión es que mensualmente esta oficina atienda a más de 1.100 ciudadanos. Las obras de acondicionamiento de este nuevo espacio han tenido una duración de 3 meses y han supuesto una inversión de 46.000 euros, sufragados por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

La Tarjeta Transporte Público de 10 viajes llegará en 2017
La nueva oficina atiende al público desde el pasado 17 de abril. En ella trabajan 2 personas y el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

El Consorcio Regional de Transportes cuenta con 27 Oficinas de Gestión, 12 de ellas repartidas en varios municipios de la región. Además, el Consorcio dispone de otras tres oficinas situadas en el aeropuerto Madrid-Barajas que venden billetes turísticos.

Las Oficinas de Gestión del Consorcio Regional de Transportes atendieron a 1.011.545 personas durante el año 2016. En la mayoría de los casos (el 70 por ciento) acudieron a ellas para realizar gestiones relacionadas con la tarjeta de transporte público. Un reciente estudio de calidad califica con un 9,2 sobre 10 la calidad en la atención prestada en la red de oficinas de atención al público del Consorcio Regional de Transportes.

Las oficinas del Consorcio de Transportes en la región son las siguientes: en Madrid capital las de Atocha-Renfe, Avenida de América, Colonia Jardín, Consorcio Regional de Transportes, EMT Oficinas, Méndez Álvaro, Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla, Príncipe Pío y Sol; en estancos las de calle Pinzón, 48; Paseo Delicias, 150; calle Fuencarral, 80 y calle Murcia, 9; y en otros municipios de la Comunidad de Madrid las de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Coslada Central, Fuenlabrada Central, Getafe, Leganés Central, Móstoles Central, Parla, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.

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