La Empresa Municipal de Transportes pone en marcha, el martes 7 de mayo, la ampliación del actual itinerario de la línea E1 (Atocha-Plaza Elíptica) por sus dos extremos, de modo que esta línea cubra el trayecto entre Cibeles y La Peseta (en el distrito de Carabanchel) recuperando su verdadero carácter de ruta exprés. Esta necesaria ampliación fue aprobada recientemente a propuesta del Ayuntamiento de Madrid y de EMT.
A partir del martes, la línea E1 prolonga su itinerario en sentido sur hasta el barrio de La Peseta (PAU de Carabanchel) y en sentido centro hasta la plaza de Cibeles. Sus nuevas cabeceras quedan ubicadas desde ahora en el nodo 2646 del barrio de La Peseta (coincidente con línea 118) y en el nodo 5727, en Cibeles, parada que comparte con la línea Exprés Aeropuerto.
La ampliación de la E1 se incluye en un proyecto municipal que tiene dos objetivos fundamentales: la mejora de la calidad del aire en el entorno del paseo Santa María de la Cabeza y Plaza Elíptica, ofreciendo una alternativa atractiva de transporte público rápido y eficaz, y la revitalización de la red de líneas exprés de EMT.
A partir del martes, la línea E1 prolonga su itinerario en sentido sur hasta el barrio de La Peseta (PAU de Carabanchel) y en sentido centro hasta la plaza de Cibeles. Sus nuevas cabeceras quedan ubicadas desde ahora en el nodo 2646 del barrio de La Peseta (coincidente con línea 118) y en el nodo 5727, en Cibeles, parada que comparte con la línea Exprés Aeropuerto.
La ampliación de la E1 se incluye en un proyecto municipal que tiene dos objetivos fundamentales: la mejora de la calidad del aire en el entorno del paseo Santa María de la Cabeza y Plaza Elíptica, ofreciendo una alternativa atractiva de transporte público rápido y eficaz, y la revitalización de la red de líneas exprés de EMT.