
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el
Punto de Acceso General (PAG), una nueva plataforma desde la que el ciudadano podrá gestionar sus procedimientos y en la que encontrará información sobre los diferentes servicios que presta la Administración autonómica. El PAG integra como principales novedades la Carpeta Ciudadana, el Registro Electrónico único y un renovado Servicio de Alertas.
Los madrileños tienen así más fácil relacionarse con la Administración regional. Gracias al PAG cualquier ciudadano podrá tener acceso a los diferentes servicios, encontrar información sobre todas las gestiones y trámites de la Comunidad de Madrid, así como realizar de forma electrónica todos los servicios disponibles. Y todo en una misma plataforma.
Con tan solo autentificarse mediante la Clave PIN, el Certificado Digital, un DNI electrónico o la Clave Permanente, cualquier ciudadano podrá acceder a su
Carpeta Ciudadana, en la que está recogida toda la información de sus relaciones con la Comunidad de Madrid y desde donde podrá conocer la situación de sus expedientes administrativos, de los documentos registrados, acceder a su carpeta de salud, ver sus alertas y otras ‘Gestiones económicas’, tales como consultar los expedientes abiertos en materia tributaria, o tramitar y saber el estado de las facturas presentadas. Además, la Carpeta Ciudadana integra una importante novedad como es la posibilidad de conocer los datos personales que han sido consultados por las Administraciones Públicas en relación con sus expedientes.