miércoles, 29 de mayo de 2019

Public Transit to the Wanda Metropolitano Stadium. UEFA Champions League Final 2019 Tottenham Hotspur vs Liverpool

English version available here



La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio de Transportes, ha establecido un dispositivo especial de transporte público con motivo de la final de la Champions League, que se disputará el próximo sábado 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano entre el Tottenham Hotspur de Londres y el Liverpool.


Además, a partir del 30 de mayo y hasta el 2 de junio se celebrará, entre otros, el ‘Champions Festival’, un conjunto de eventos simultáneos que tendrán lugar en zonas emblemáticas del centro de Madrid, como la Puerta del Sol, las Plazas de Callao y Mayor, y las Calles Postas y Mayor.



Por este motivo, los refuerzos de Metro de Madrid se llevarán a cabo durante esos días en las líneas 2, 5, 7 y 8, principalmente en horario de tarde y noche. El jueves se reforzará la línea 2 desde las 22:00 h hasta la hora de cierre. El viernes 31 de mayo el refuerzo se extenderá a la línea 8 (desde las 16:00 hasta las 23:00 h), para poder facilitar el desplazamiento desde el aeropuerto.

El sábado, los refuerzos se pondrán en marcha desde las 6:35 h en el caso de la línea 8, a partir de las 10:00 h para las líneas 2 y 5 y desde las 17:00 h para la línea 7. Este incremento de servicio superará el 100% en las líneas 7 y 8 desde las 23:00 h hasta el fin del servicio.

El domingo 2 de junio permanecerá el refuerzo de la línea 8 entre las 6:35 y las 15:00 h para facilitar el acceso al aeropuerto.



El acceso al estadio también podrá realizarse con las siguientes líneas de autobuses urbanos de EMT:
28 Puerta de Alcalá-Barrio de Canillejas
38 Manuel Becerra-Las Rosas 
E2 Felipe II-Las Rosas


Desde el Consorcio Regional de Transportes recomendamos utilizar el transporte público para desplazarse por Madrid. El viaje al centro histórico, a las terminales del Aeropuerto, a las estaciones de ferrocarril o al estadio Wanda Metropolitano apenas llevará 45 minutos de media en Metro. Diversos puntos de la ciudad focalizarán la atención de los visitantes y en todos ellos existe muy próxima una estación de Metro o de Cercanías para acceder de manera rápida y cómoda a la zona.

También se recomienda adquirir la Tarjeta Turística de transporte para facilitar el desplazamiento por la ciudad. Se puede obtener en las terminales del Aeropuerto así como en las máquinas de venta de billetes de cualquier estación de Metro. Pueden consultarse sus tarifas y modalidades en la web.

Recomendaciones al llegar o al regresar de Madrid


Aeropuerto, Terminales T1, T2 y T3 (Metro, autobuses urbanos de EMT e interurbanos)

Aeropuerto, Terminal T4 (Metro, Cercanías, autobuses urbanos de EMT e interurbanos)

Dando una vuelta por el centro histórico de Madrid


El centro de la ciudad de Madrid es muy accesible en metro. La Puerta del Sol es la principal plaza de Madrid y centro geográfico de la capital (intercambiador de Puerta del Sol). También puedes acceder desde allí a los llamados “Escenarios UEFA” ubicados en el Centro: Puerta del Sol, Plaza Mayor, Palacio Real, plaza de Callao y Gran Vía.

Sábado 1 de junio. Antes de ir a la final



Meeting Point Tottenham Hotspur. Plaza de Colón (Estaciones de Metro Colón y Alonso Martínez). Desde aquí desplazamiento en metro (Alonso Martínez) en la línea 5 hasta la estación de Canillejas, punto de “Park and; Walk” al Estadio.

Meeting Point Liverpool. Plaza de Goya (Estación de Metro Goya). Desde aquí desplazamiento en metro desde Goya en la línea 2 hasta la estación de Las Rosas, punto de “Park & Walk” al Estadio.

Estadio Wanda Metropolitano (Estación de Metro Estadio Metropolitano)

Park and Walk Tottenham Hotspur. (Desde la estación de Metro de Canillejas a Estadio Metropolitano)

Park and Walk Liverpool. (Desde la estación de Metro de Las Rosas a Estadio Metropolitano)

Plano de los accesos en transporte público al Estadio Metropolitano
Plano ampliado de los accesos en transporte público al Estadio Metropolitano
Plano de la Red de Metro. Especial Final Champions League
Plano del Centro de Madrid. Especial Final Champions League

Public Transport from/to Adolfo Suarez Madrid Barajas Airport

No hay comentarios :

Publicar un comentario