jueves, 23 de mayo de 2019

Muévete cómodamente con tu coche por Madrid y sin miedo a Madrid Central

Para aparcar tu coche en Madrid, se requiere tener en cuenta varios condicionantes. Entre ellos están la existencia del S.E.R. o parquímetros en la calle o la necesidad de buscar un parking ya sea para aparcar dentro de la zona de bajas emisiones Madrid Central o por encontrarte en zonas sin opción alguna a estacionar en la calle por falta de sitio.



El aparcamiento es una de las preocupaciones que manifiestan los madrileños en las encuestas. De hecho, en la última publicación del Ayuntamiento de Madrid sobre Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos, la falta de aparcamiento era preocupante para más del 5% de las personas encuestadas.


Por otro lado, a la zona de bajas emisiones denominada Madrid Central no es posible acceder si no aparcas en un parking subterráneo salvo excepciones como los vehículos ECO. Sin embargo, a día de hoy, ya sea por su elevado precio o por diferentes motivos, la mayoría de nosotros no contamos con un vehículo de estos, por lo que por el momento adaptarnos a las diferentes restricciones, es una reciente situación en la capital que también requiere de nuestra atención y estar preparados para ello.

Para facilitarte todo ello existen muchos servicios, algunos tienen webs o aplicaciones móviles que te informan de tarifas y horarios. Sin embargo, poder tener los diferentes servicios en una sola aplicación no es habitual.

Algo que podemos tener claro, es que una app es lo más cómodo ya que los smartphones son muy utilizados en España. Una app nos ayuda a buscar un hotel, un restaurante, un billete de avión… ¿por qué no iba a ayudarnos en el coche?

Gracias a aplicaciones como ElParking, que a día de hoy cuenta con más de 1.000.000 de usuarios registrados, podremos olvidarnos de las vueltas buscando aparcamiento (ya que podremos buscar y reservar previamente en el parking que mejor se adapte a nuestras necesidades) o podremos sacar los tickets que necesitemos en cualquier momento y desde cualquier lugar sin tener que acercarnos en ningún momento al parquímetro. Solamente se necesita tener instalada la aplicación en tu dispositivo Android o iOS, elegir si aparcar en la calle o en un parking y pagar sin tener que usar dinero en efectivo.

Conocer la tarifa de antemano te permitirá hacer la reserva teniendo constancia del coste total. ¿Cuál es el horario del parking? ¿Es el más cercano a mi destino? ¿Es el que mejor está de precio? El horario de servicio se puede consultar y además, podrás cancelar tu reserva hasta 24 horas sin ningún cargo de gestión, por lo que no tendrás ningún problema si te surge cualquier imprevisto. ¿Aparcar en el aeropuerto de Barajas para después volar o ir a buscar a amigos o familiares? También podrás reservar y aparcar tanto en los parkings oficiales de AENA como en los de las inmediaciones del aeropuerto.

En definitiva, tu móvil puede y debe ser tu ayuda para desplazarte de forma cómoda por la ciudad. Información con mapa, horarios, tarifas y servicios, por un lado, pago con el móvil por otro olvidándote de las máquinitas... con tu móvil, todo son comodidades.


No hay comentarios :

Publicar un comentario