martes, 21 de mayo de 2019

7.000 sesiones para promover la igualdad de oportunidades entre los escolares

Estudiantes La Comunidad de Madrid va a llevar a cabo durante este año y el próximo cerca de 7.000 sesiones de sensibilización en materia de igualdad de oportunidades en los centros de Educación Primaria y Secundaria de la región.

El Gobierno regional ha autorizado esta semana la celebración de los contratos de servicio para poner en marcha estos proyectos de sensibilización en materia de igualdad tanto en centros de Primaria como de la ESO, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por un importe global de 744.420 euros.


Estas actuaciones incluyen sesiones y charlas coloquio con alumnos, profesores y asociaciones de madres y padres de alumnos de centros públicos, concertados y privados. También hay previstas charlas dirigidas a abuelos y abuelas, que se impartirán en centros de mayores de la región, con el objetivo común de fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En concreto, para el alumnado de Secundaria de la Comunidad de Madrid se ha aprobado la celebración de 2.800 acciones dirigidas al alumnado de la ESO y otros centros; 20 charlas-coloquio para el profesorado de los centros donde se impartan las acciones para el alumnado; y 20 charlas-coloquio dirigidas a las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) y resto de miembros de la comunidad educativa.

Para el alumnado de Primaria, por su parte, se han propuesto 4.000 acciones dirigidas a centros públicos, privados y concertados de la Comunidad; 80 charlas-coloquio para el profesorado de los centros donde se impartan las acciones para el alumnado; 30 charlas-coloquio dirigidas a las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) y resto de miembros de la comunidad educativa; y 36 charlas-coloquio dirigidas a los abuelos y abuelas.

Con estas acciones el Gobierno regional persigue fomentar en el sistema educativo los valores de igualdad y no discriminación por razón de género, la corresponsabilidad y el respeto y el reconocimiento mutuo, involucrando en ello a los alumnos, al profesorado y a las familias.

La Comunidad de Madrid, además, trata de reforzar así entre la población escolar la idea de tolerancia cero ante actitudes violentas, en general, y de violencia de género, en particular, trabajando también la autoestima personal y emocional de los escolares para que puedan alcanzar sus objetivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario