viernes, 17 de mayo de 2019

Cómo desgravar hasta 1.000 euros por el alquiler en la declaración de la Renta 2018

Cómo desgravar el alquiler para jóvenes en la declaración de la Renta 2018

Los jóvenes madrileños que vivan de alquiler se podrán desgravar de hasta 1.000 euros en la declaración de la Renta de este año. Para ello, deberán cumplir una serie de requisitos, como son: ser menores de 35 años, contar con ingresos inferiores a 25.600 euros al año y tener la fianza del alquiler depositada en la Agencia de Vivienda Social. Además, tienen que tener abonado el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, también conocido como impuesto del alquiler, cuyo pago es obligatorio para desgravarse. Para hacerlo aún están a tiempo.

Otras circunstancias que los jóvenes pueden tener en cuenta al hacer su declaración de la Renta son: si les interesa presentarla aunque no lleguen al mínimo anual, si han realizado prácticas o han tenido algún trabajo temporal en el extranjero o qué hacer si han disfrutado de una beca.

Sobre todas estas cuestiones, deducciones, alquileres, contratos, pisos compartidos y ayudas al alquiler, entre otras, las personas interesadas pueden acudir a la Asesoría Jurídica para jóvenes de la Comunidad de Madrid. Se trata de un servicio gratuito, atendido por personal cualificado, que orienta sobre temas legales y todo tipo de recursos.

La Asesoría Jurídica es de carácter confidencial y no precisa cita previa. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, en la calle Recoletos, 1 de Madrid. Más información en los teléfonos: 912 767 539 y 912 767 463, por correo electrónico asesoriajuridica.cridj@madrid.org 

No hay comentarios :

Publicar un comentario