miércoles, 15 de mayo de 2019

Verse y sentirse bien no es tan complicado como parece



Poder alcanzar un adecuado equilibrio entre las emociones y el estado físico es de las principales prioridades de la mayoría de personas a lo largo de su vida. Y es que no solo se trata de verse bien, sino además de poder sentirse satisfecho con la forma de ser y el ritmo de vida que se lleva y así de este modo alcanzar una completa estabilidad.

Pese a lo que cualquiera podría llegar a pensar, cuando las personas se sienten cómodas y se aceptan tal cual son y cómo se ven, el mundo exterior también lo nota y es allí donde todo el entorno cambia, siempre para mejor, pero el primer paso será aplicar algunos correctivos en el estilo de vida.


El ejercicio como opción


Realizar una actividad física, además de ser una alternativa perfecta para mantener una adecuada salud y mejorar la apariencia, trae grandes beneficios en el estado de ánimo. Cuando se hace ejercicio, en el organismo se liberan endorfinas, conocidas como la hormona de la felicidad, por lo que de inmediato el estado de ánimo va a cambiar para bien.

No es necesario convertirse en un atleta profesional para experimentar cualquiera de estos cambios. Al contrario, solo es cuestión de empezar por una rutina o la práctica que más traiga, teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones que hay disponibles, tanto al aire libre como interiores, los hay para todos los gustos.

Ya sea para mantenerse o solo como método para aliviar el estrés y la presión que con el día a día se va acumulando, siempre será necesario contar con el respaldo de expertos que aparte de recomendar cuál es la rutina que más conviene de acuerdo con el caso y las capacidades particulares, serán los indicados de velar que los objetivos planteados se cumplan de forma satisfactoria.

Alivio ante los dolores musculares


Cuando se empiezan a practicar deportes o cualquier actividad física, puede que en los primeros días se sientan algunos dolores o molestias, en especial en los músculos. Es un proceso completamente normal, sobre todo cuando el tiempo de inactividad ha sido bastante largo, el cuerpo necesita acostumbrarse.

Para estos casos lo mejor es aplicar alguna crema relajante muscular como RS7 Crema en el área afectada. Se trata de un relajante muscular natural elaborado a partir de sauce, romero, mentol, árnica, caléndula, entre muchos otros, todos ellos con múltiples beneficios analgésicos, aportando una sensación de bienestar y frescura casi inmediata.

En el organismo actúa aumentando la elasticidad tanto de músculos como de ligamentos y por ende evitando las lesiones a futuro. Puede ser utilizada en episodios de dolor o como preventivo antes de entrenar ya que va a permitir calentar los tendones y de este modo aumentar su elasticidad en el momento de la práctica, mientras que después de la rutina los va a enfriar para una recuperación más efectiva.

La fisioterapia como opción


Cuando los malestares musculares o de las articulaciones se tornan un poco más complicados de lo que parecen a simple vista, es necesario entonces acudir con el especialista. Este será el encargado de determinar cuál es el tratamiento que más se adapta con el caso o la lesión en particular.

Las ventosas de fisioterapia, conocidas como cupping, están ampliamente recomendadas. Es una técnica no invasiva que ofrece resultados maravillosos en un plazo de tiempo corto y que ha sido utilizada por la medicina China tradicional desde hace miles de años, con grandes beneficios a la salud en general.

De hecho, los deportistas de élite recurren al cupping para mejorar el flujo sanguíneo y relajar la musculatura, ya que tiene efectos analgésicos que permiten calmar de forma rápida y segura algunas molestias puntuales al tiempo que ayudan con la eliminación de líquidos que se han retenido en diferentes zonas del cuerpo.

Los secretos de la pérdida de peso


Pese a que resulta un poco difícil de creer, la retención de líquidos es una de las principales causas del aumento de peso, sin embargo no es la única. Son muchos los casos donde pese a seguir una rutina de ejercicios y complementarla con dieta equilibrada, no se logra bajar los kilos deseados.

Como bajar de peso depende de forma directa en estilo de vida que se lleve, algunos buscan mayor definición de zonas específicas, mientras que otros quieren perder peso de forma general, es decir, reducir medidas.

De acuerdo con los objetivos que se tengan en mente, el proceso para alcanzarlo varía. Sin embargo sí que hay algunos pasos que se deben aplicar en todos los casos. La actividad física combinada con una dieta alta en nutrientes y sobre todo la ingesta adecuada de líquidos son determinantes en cualquier plan.

También se puede considerar el empezar a consumir suplementos alimenticios que refuercen estas medidas y vayan a blindar el efecto de los alimentos en el organismo. Por ejemplo aumentar la cantidad de proteína diaria que se consume es una opción fantástica y que permitirá obtener resultados de forma más rápida.

Sin importar cuál sea el camino que se tome, siempre será necesario que se haga bajo supervisión profesional, tendiendo en cuenta que cualquier desequilibrio en el organismo acarrea consecuencias lamentables tanto a nivel de salud como en la apariencia.

Superar los problemas del pasado


Si bien el ejercicio es un arma fundamental en el bienestar personal, para algunas personas tiende a ser más complicado alcanzar esa estabilidad entre sus emociones y su estado físico y no necesariamente por falta de voluntad ni menos determinación al entrenar, quizá esté más relacionado con algunos problemas del pasado como por ejemplo traumas en la niñez.

En muchos casos se presentan con cuadros de ansiedad, que pueden llegar a ser tan complejos que incluso impiden el desarrollo de una vida normal, convirtiéndose en un verdadero obstáculo para lograr las metas más básicas o establecer relaciones interpersonales que resulten sanas y duraderas.

Optar por terapias de Psicología Nafría es la alternativa más recomendada para estos casos. Se trata de un psicólogo de ansiedad en Madrid con excelentes resultados y amplia experiencia en el campo, aplicado estrategias de profesionalidad y cercanía para mejorar de forma plena y sobretodo duradera en el tiempo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario