miércoles, 1 de mayo de 2019

15 viviendas de protección pública para alquiler, con trastero y garaje, en Patones

15 viviendas de protección pública para alquiler, con trastero y garaje, en Patones La Comunidad de Madrid ha aprobado la licitación de las obras de construcción de 15 viviendas de protección pública para alquiler, dotadas con trastero y garaje, en el municipio de Patones. Las obras cuentan con un presupuesto 1.650.066 euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

Estas nuevas viviendas sociales son fruto del convenio firmado el pasado mes de noviembre entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Patones. Las 15 viviendas ocuparán una parcela de más de 2.400 metros cuadrados cedida por el Consistorio y se integrarán en el patrimonio de la Agencia de Vivienda Social (AVS) de la Comunidad de Madrid, que gestiona más de 23.500 pisos de protección pública repartidos por toda la región.


Incrementar la oferta de vivienda social en localidades madrileñas de menos de 2.500 habitantes es una de las acciones contempladas en la Estrategia para Revitalizar los Municipios Rurales. Así, a las 15 viviendas en Patones aprobadas por el Ejecutivo regional se sumarán otras 2 en La Hiruela, 2 en Madarcos, 4 en Robregordo y otras 4 en Puentes Viejas.

Posteriormente, además, también se desarrollarán nuevos proyectos de promoción de vivienda pública en Berzosa de Lozoya, Puebla de la Sierra y Horcajo de la Sierra.

Atraer población joven a los pueblos madrileños


La Estrategia para Revitalizar los Municipios Rurales de la región busca crear un entorno favorable para que quienes decidan vivir y trabajar en los pueblos de la Comunidad de Madrid lo hagan con garantías de que van a contar con todos los servicios necesarios para disfrutar de una óptima calidad de vida.

De los 78 municipios incluidos en la Estrategia, 41 se localizan en la Sierra Norte, entre los que se encuentran Robregordo –el de menor número de habitantes de toda la región, con 45 habitantes– y La Hiruela, que cuenta con la población más envejecida, con una media de edad que supera los 59 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario