lunes, 13 de mayo de 2019

TDT asegurado para 29 municipios de la región de menos de 10.000 habitantes



Los vecinos de 29 municipios de la región de menos de 10.000 habitantes podrán seguir manteniendo la sintonización de la TDT (Televisión Digital Terrestre) gracias al contrato que, por un importe de 228.641 euros, ha adjudicado la Comunidad de Madrid para el servicio de mantenimiento de los equipos que dan soporte a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en estos municipios con menos recursos.

Será la propia Comunidad de Madrid quien se haga cargo directamente del mantenimiento de los equipos trasmisores, ante la imposibilidad de algunos ayuntamientos de afrontar los costes derivados de éstos. Se trata de un importe que los consistorios estaban asumiendo desde el año 2016 y que más tarde el Gobierno regional subvencionó mediante la firma de una serie de convenios con cada uno de los municipios afectados, que finalmente en 2018 asumió la empresa pública Radio Televisión Madrid S.A. al hacerse cargo del mantenimiento de los equipos.

Ahora, y gracias a este nuevo contrato, el Gobierno regional garantiza la recepción de la señal de televisión a los municipios más vulnerables por su situación económica, geográfica y poblacional sin coste alguno, alcanzándose un porcentaje de cobertura para los ciudadanos de la región superior al 99 %.

El nuevo contrato también contempla la adaptación de los equipos que se verán afectados por el denominado ‘segundo dividendo digital’, que se desarrollará a lo largo del año 2020 y que está motivado por la obligación impuesta por la Unión Europea de que a partir de esa fecha parte de la banda de frecuencias que ocupa actualmente la Televisión Digital Terrestre pase a ser ocupada por la telefonía móvil para la implantación del sistema 5G.

No hay comentarios :

Publicar un comentario