lunes, 27 de mayo de 2019

Servicios especiales de Cercanías, Metro y autobuses EMT por obras en túneles. Verano 2019



Los trabajos de mejora de la red de Cercanías dentro del municipio de Madrid comenzarán el 2 de junio y tienen prevista su finalización en noviembre. En estos meses permanecerán sin servicio las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 entre las estaciones de Atocha y Chamartín.

Además, entre el 1 de julio y el 31 de agosto tampoco prestarán servicio las líneas C-1 y C-10 entre las estaciones de Atocha y Méndez Álvaro.

Las líneas C-3, C-3a, C-4, C-4a, C-4b, C-5 y C-9 no se verán afectadas por ninguna de estas suspensiones y continuarán funcionando con total normalidad.


Para reducir las molestias que genere ambas suspensiones del servicio, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en coordinación con Renfe Viajeros, Metro de Madrid, EMT y las empresas operadoras de transporte interurbano afectadas, pondrá en funcionamiento un plan alternativo que constará, entre otros, de un servicio especial de Cercanías por la vía de contorno entre las estaciones de Guadalajara y Chamartín, y un servicio especial de autobús para cada tramo afectado, gratuitos para los viajeros de Cercanías y que realizarán paradas que coincidirán con la ubicación de las estaciones afectadas.

Con estas obras de mejora se llevarán a cabo la renovación de la vía y la catenaria, así como la colocación de nueva señalización, las cuales significarán una mejora de la fiabilidad, del confort, de la seguridad y de las instalaciones del servicio prestado a los usuarios.

Alternativas de transporte público entre Atocha – Recoletos – Nuevos Ministerios – Chamartín (del 2 de junio a noviembre)


Cercanías

  • SE Guadalajara - Chamartín: nuevo servicio especial con paradas en las estaciones de Guadalajara, Azuqueca, Meco, Alcalá Universidad, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando, Fuente de la Mora y Chamartín.

EMT



Autobuses interurbanos: se reforzarán las líneas que operan en la zona.

Metro de Madrid: se encontrará preparado para establecer refuerzos ocasionales de la oferta del servicio en caso de detectarse un incremento puntual de la demanda de viajeros en alguna línea y periodo horario.

Alternativas de transporte público entre Atocha – Méndez Álvaro – Delicias (del 1 de julio al 31 de agosto)


EMT



Metro de Madrid: se encontrará preparado para establecer refuerzos ocasionales de la oferta del servicio en caso de detectarse un incremento puntual de la demanda de viajeros en alguna línea y periodo horario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario