viernes, 10 de mayo de 2019

1,7 millones de turistas extranjeros en la Comunidad en el primer trimestre de 2019

La Comunidad de Madrid recibió de enero a marzo de 2019 un total de 1,7 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 11,7 % respecto al mismo periodo del año 2018. Este dato, publicado por el Instituto Nacional de Estadística, sitúa a la Comunidad de Madrid como la región española con mayor aumento en la llegada de turistas internacionales en el primer trimestre del año y muy por encima del 3,7 % alcanzado de media en el territorio nacional.



Si el análisis se centra solo en el mes de marzo, a la Comunidad de Madrid llegaron ese mes 682.976 turistas procedentes de otros países, lo que supone un aumento del 21,9 % respecto al mes de marzo de 2018, 17 puntos más que la media nacional (4,7%).

Como ha explicado el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, estas cifras demuestran que la Comunidad de Madrid “se consolida como referencia turística a nivel internacional”, una realidad que demuestra que ha sido “un acierto haber situado a la cultura como principal reclamo turístico de nuestra región, algo que ha contribuido a convertirnos en capital cultural del Sur de Europa”.

La Comunidad de Madrid se consolida además como la región en la que más gastan los turistas extranjeros, una circunstancia que, de acuerdo a los datos del INE, sitúa a la región como un destino turístico de calidad.

De hecho, según esos datos, cada turista que visitó Madrid en marzo se gastó de media cada día 291 euros, mientras que el gasto medio diario en España fue de 150 euros. Además, el gasto acumulado de enero a marzo en nuestra región ha alcanzado los 2.229 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,2 % respecto al mismo periodo de 2018, un aumento que supera ampliamente la media nacional, situada en el 4,1 %.

No hay comentarios :

Publicar un comentario