jueves, 30 de mayo de 2019

Asesoramiento a empresas mediante ‘Diagnóstico Global del Pequeño Comercio Minorista’

La Comunidad de Madrid ha aprobado la puesta en marcha de la cuarta edición del programa ‘Diagnóstico Global del Pequeño Comercio Minorista’, en el que participarán este año más de 420 comercios de la región para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado impulsando así sus negocios y mejorando su competitividad.



En el marco de esta iniciativa, se realizará un estudio de cada uno de los comercios participantes para detectar cuáles son sus principales debilidades y conocer las áreas de mejora y los puntos diferenciales frente a la competencia. Así, se analizará mediante un diagnóstico global la situación competitiva de los comercios situados en aquellas zonas y sectores comerciales caracterizados por un mayor riesgo de pérdida de competitividad.

Una vez que concluya el diagnóstico, se diseñará un plan de activación comercial personalizado para cada uno de los comercios que se sumen al programa, con el objetivo de que puedan relanzar sus negocios.

Hasta la fecha se ha actuado en pequeños comercios de las zonas comerciales de Vallecas, Paseo de Extremadura y Prosperidad, Villaverde, Centro, San Blas-Canillejas, Tetuán y Usera (en Madrid capital); Parla, Villanueva del Pardillo, Alcalá de Henares, Colmenarejo, Tres Cantos y diversos municipios de la Sierra Norte, así como en el sector del comercio ambulante y los talleres artesanos de la región.

Los sectores participantes otros años han sido artesanía, comercio ambulante, floristerías, joyería y alimentación; a los que este año se incorporan el mueble, los electrodomésticos, pescaderías y el sector de las librerías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario