lunes, 13 de mayo de 2019

Las 11 bibliotecas con horarios ampliados hasta el 10 de junio para preparar los exámenes

La Comunidad de Madrid abrirá 11 de sus bibliotecas públicas en horario especial desde el próximo jueves 16 de mayo hasta el 10 de junio para que los estudiantes puedan preparar sus exámenes. Dos de estos centros abrirán 24 horas al día los 7 días de la semana, mientras que otras nueve bibliotecas prestarán servicio de lunes a domingo de 9:00 a 1:00 horas, ampliando su horario (que habitualmente es de 9:00 a 21:00).

Las 11 bibliotecas con horarios ampliadosasta el 10 de junio para preparar los exámenes
Las dos bibliotecas que amplían su horario para prestar servicio las 24 horas del día son

  1. B.P. Rafael Alberti, en el distrito de Fuencarral-El Pardo
  2. B.P. María Moliner, en Villaverde.

Los 9 nueve centros que participan en la campaña, en horario de 9:00 a 1:00 horas, son

  1. Biblioteca Pública José Luis Sampedro, distrito de Chamberí
  2. B.P. Pedro Salinas, centro
  3. B.P. Elena Fortún, Retiro
  4. B.P. Acuña, Moncloa-Aravaca
  5. B.P. Antonio Mingote, Latina
  6. B.P. Moratalaz
  7. B.P. José Hierro, Usera
  8. B.P. Miguel Hernández, Puente de Vallecas
  9. B.P. Luis Rosales, Carabanchel.

En esta ocasión el Gobierno regional pondrá a disposición de los estudiantes un total de 1.181 plazas. Este programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid comenzó en junio de 2004 y, en la actualidad, se celebra dos veces al año coincidiendo con los períodos de exámenes, lo que supone la apertura extraordinaria de estas bibliotecas durante casi 90 días al año en los períodos de enero-febrero y mayo-julio.

Durante las dos campañas de apertura estraordinaria de bibliotecas de la Comunidad de Madrid del pasado año 2018 utilizaron este servicio más de 123.000 usuarios, de los cuales 45.000 lo hicieron en el período de enero y febrero.

Las 16 bibliotecas públicas que la Comunidad de Madrid gestiona en la capital cuentan con más de 1.700.000 ejemplares en sus fondos bibliográficos para préstamo. Más de 500.000 usuarios activos disfrutan de servicios como bebetecas, bibliotecas infantiles, comitecas y actividades de inclusión social a través de la lectura. Además, los usuarios con discapacidad tienen a su disposición recursos adaptados para la lectura.

Anualmente se celebran más de 3.000 actividades, enmarcadas en el Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid. Asimismo, el Gobierno regional acerca gratuitamente libros mediante otras tres fórmulas: telebiblioteca, bibliobuses y bibliometro, que suman más de 74.000 usuarios activos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario