domingo, 26 de mayo de 2019

32 cargadores rápidos para vehículos eléctricos

La Junta de Gobierno ha aprobado una inversión de 1,2 millones de euros para la compra de 32 cargadores rápidos para vehículos eléctricos, que se destinarán a facilitar la recarga de oportunidad en la ciudad. En Madrid ya funcionan 9 puntos públicos y 5 privados y hay otros 38 que están en diferentes fases de desarrollo por parte del Ayuntamiento para ser instalados a lo largo del año, a los que se sumarán los de la nueva adquisición. El objetivo es generar una red homogénea por toda la ciudad, con especial atención a la zona ubicada en el exterior del anillo de circunvalación M30, en línea con el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático.



De los puntos ya en funcionamiento, cinco de ellos están en la red de recarga rápida de EMT situados en los aparcamientos de Jacinto Benavente, Virgen del Recuerdo, Marqués de Salamanca y Colón, donde hay dos en funcionamiento; y cuatro en la red municipal en vía pública, que se está transformando de recarga lenta a rápida. En concreto, en el paseo de la Castellana (52, 106 y 160) y en la calle Goya, 123.

Respecto al resto de la red, otros 4 puntos están operando en fase de pruebas en las calles Manuel Silvela, Cerro de la Plata, Castelló y Bueso Pineda. 2 más estarán operativos en las próximas semanas (en las calles Alfonso XII, 2 y Fernández de los Ríos, 52), y los demás irán siendo sustituidos por cargadores rápidos a lo largo del año hasta renovar la red, de 24 estaciones, al completo.

Los 5 puntos de recarga privados de acceso público se encuentran en las estaciones de servicio de Alberto Aguilera, Avda. Machupichu y la de La Atalayuela, en el CTM – Gas Natural Vallecas y en Electric Charge Spain Barajas. Recientemente, también se ha resuelto la convocatoria para instalar 18 puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en espacios de acceso público, como gasolineras o centros comerciales. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario