jueves, 16 de mayo de 2019

El socavón de la M-50 a la altura de San Fernando de Henares estará reparado mañana viernes 17

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre S.A. (Seittsa) trabaja para que el bache existente en el Pk 22+600 de la M-50 (calzada izquierda) esté reparado mañana, a primera hora de la mañana.

El socavón de la M-50 a la altura de San Fernando de Henares estará reparado mañana
Con ese objeto y para evitar accidentes, ha sido necesario restringir la circulación en los dos carriles afectados en un punto en el que confluyen la M-45, vía cuyo titular es la Comunidad de Madrid, y la M-50, que gestiona Seittsa, sociedad dependiente del Ministerio de Fomento, a través de un convenio de gestión.

En esa sección, los 3 carriles interiores pertenecen a la M-45 y los dos exteriores pertenecen a la M-50. Son precisamente los dos carriles de la M-50, los que presentan un bache profundo y peligroso que requiere una intervención inmediata para repararlo.

Seittsa, que asumió la gestión de este tramo de la M-50 en 2018 y que es responsable de la explotación de la M-50 y otras autopistas de peaje, ha licitado en los últimos meses 6 contratos, por un importe total de 127 millones de euros, para cubrir todas las labores de conservación y mantenimiento de las vías cuya gestión tiene encomendada y que, próximamente, serán adjudicados.

Dentro de estos nuevos contratos está prevista la reparación de los baches y otras muchas actividades de conservación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario