Pasarela 4: Parque Breogán - calle Salvador de Madariaga
El cuarto de los pasos peatonales que se construirán sobre el arco este de la M-30, conectará la avenida Brasilia y el parque Breogán, en el distrito de Salamanca, con la calle Salvador de Madariaga, en Ciudad Lineal.
Esta pasarela, por su situación, está proyectada con materiales como el acero cortén y la madera, materiales que se integran mejor en el espacio verde. De hecho, este puente contará con una singularidad en la zona del parque de Breogán, donde se ensanchará creando una especie de mirador sobre dicha zona verde.
Al igual que en la pasarela que se construirá entre la calle Ramón de Aguinaga y la Calle San Marcelo, en ésta también se ubicarán tres zonas de descanso con bancos bajo marquesina, para refugiarse de la lluvia y el viento, y con el fin de ofrecer la posibilidad de realizar paradas intermedias ya que su recorrido, de 182 metros, es muy extenso.
El blog de Madrid y su actualidad, proyectos, transporte, movilidad, arquitectura, participación, medio ambiente, educación, empleo, ...
martes, 29 de abril de 2008
Pasarelas peatonales sobre la M-30 este (Pasarela 3)
Pasarela 3: Calle Ramón de Aguinaga - Calle San Marcelo
Los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal quedarán conectados con la pasarela de 224 metros de longitud que se construirá entre las calles Ramón de Aguinaga y Sancho Dávila y las calles Antonio Pirala y San Marcelo.
A lo largo de esta pasarela se ha proyectado la ubicación de tres zonas de descanso con bancos bajo marquesina que faciliten el descanso. Dichas marquesinas se situarán de espaldas al tráfico para evitar en cierto modo el ruido del mismo y, en dos de los casos, se orientarán hacia el sur, con la intención de que sean más soleados en invierno.
Los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal quedarán conectados con la pasarela de 224 metros de longitud que se construirá entre las calles Ramón de Aguinaga y Sancho Dávila y las calles Antonio Pirala y San Marcelo.
A lo largo de esta pasarela se ha proyectado la ubicación de tres zonas de descanso con bancos bajo marquesina que faciliten el descanso. Dichas marquesinas se situarán de espaldas al tráfico para evitar en cierto modo el ruido del mismo y, en dos de los casos, se orientarán hacia el sur, con la intención de que sean más soleados en invierno.
Etiquetas:
Arquitectura y Urbanismo
,
M-30
,
Obras e Infraestructuras
,
Pasarelas M-30
Pasarelas peatonales sobre la M-30 este (Pasarela 2)
Pasarela 2: Avenida del Mediterráneo-O’Donnell
Esta nueva pasarela conectará el parque de Roma, en el distrito de Retiro, con la calle de Manuel Machado, en Moratalaz, facilitando el acceso al centro comercial ubicado en esta última calle y a las instalaciones polideportivas de la Elipa situadas en la calle Félix Rodríguez de la Fuente.
Asimismo, con el fin también de facilitar la orientación dentro del parque de Roma hacia la pasarela, se habilitarán dos itinerarios peatonales para llegar al puente, uno por el norte que conecta con el camino que accede al templete del parque, y otro hacia el sur que enlaza con la calle Pez Volador.
Las rampas de acceso no superarán el 5% de pendiente, lo que facilitará el acceso de personas con discapacidad motora y de la tercera edad. Estas obras de construcción de la pasarela permitirán, además, mejorar el entorno inmediato.
Esta nueva pasarela conectará el parque de Roma, en el distrito de Retiro, con la calle de Manuel Machado, en Moratalaz, facilitando el acceso al centro comercial ubicado en esta última calle y a las instalaciones polideportivas de la Elipa situadas en la calle Félix Rodríguez de la Fuente.
Asimismo, con el fin también de facilitar la orientación dentro del parque de Roma hacia la pasarela, se habilitarán dos itinerarios peatonales para llegar al puente, uno por el norte que conecta con el camino que accede al templete del parque, y otro hacia el sur que enlaza con la calle Pez Volador.
Las rampas de acceso no superarán el 5% de pendiente, lo que facilitará el acceso de personas con discapacidad motora y de la tercera edad. Estas obras de construcción de la pasarela permitirán, además, mejorar el entorno inmediato.
Etiquetas:
Arquitectura y Urbanismo
,
M-30
,
Madrid
,
Obras e Infraestructuras
,
Pasarelas M-30
Pasarelas peatonales sobre la M-30 este (Pasarela 1)
Pasarela 1: Avenida del Mediterráneo-Puente de los Tres Ojos
Será la pasarela situada más al sur de la M-30 y unirá los distritos de Retiro y Puente de Vallecas. En concreto, el paso peatonal en proyecto conectará el nuevo parque de las Adelfas, situado en la margen oeste de la vía de circunvalación, con el que ya existe entre las calles Peña Prieta e Isla Sicilia en la margen izquierda.
Se trata de una pasarela de 380 metros de longitud y cinco de anchura, con rampas de acceso que no superan un 5% de pendiente. La ejecución de esta nueva infraestructura llevará también asociadas otra serie de actuaciones de mejora y acondicionamiento del entorno urbano en el que se ubica.
Será la pasarela situada más al sur de la M-30 y unirá los distritos de Retiro y Puente de Vallecas. En concreto, el paso peatonal en proyecto conectará el nuevo parque de las Adelfas, situado en la margen oeste de la vía de circunvalación, con el que ya existe entre las calles Peña Prieta e Isla Sicilia en la margen izquierda.
Se trata de una pasarela de 380 metros de longitud y cinco de anchura, con rampas de acceso que no superan un 5% de pendiente. La ejecución de esta nueva infraestructura llevará también asociadas otra serie de actuaciones de mejora y acondicionamiento del entorno urbano en el que se ubica.
Etiquetas:
Arquitectura y Urbanismo
,
M-30
,
Madrid
,
Obras e Infraestructuras
,
Pasarelas M-30
Pasarelas peatonales sobre la M-30 este
Como os adelantábamos la semana pasada, el Ayuntamiento de Madrid va a construir seis pasarelas peatonales en el arco este de la M-30, buscando facilitar la conectividad de los distritos situados a uno y otro lado de la M-30.
En este plano podemos ver la situación de los pasos y pasarelas existentes, y las seis nuevas pasarelas:
(pincha para ampliar el plano)
En este segundo plano, las seis nuevas pasarelas:
(pincha para ampliar el plano)
Pasarela 1: Avenida del Mediterráneo-Puente de los Tres Ojos
Pasarela 2: Avenida del Mediterráneo-O’Donnell
Pasarela 3: Calle Ramón de Aguinaga- Calle San Marcelo
Pasarela 4: Parque Breogán-calle Salvador de Madariaga
Pasarela 5: Ángel Gordillo
Pasarela 6: Nudo de la Paloma
En las siguientes entradas analizaremos más en detalle cada una de esas nuevas pasarelas.
(Queremos dar las gracias al Departamento de Prensa del Ayuntamiento de Madrid por facilitarnos las imágenes y planos que le hemos solicitado, y que acompañan estas entradas)
En este plano podemos ver la situación de los pasos y pasarelas existentes, y las seis nuevas pasarelas:
(pincha para ampliar el plano)
En este segundo plano, las seis nuevas pasarelas:
(pincha para ampliar el plano)
En las siguientes entradas analizaremos más en detalle cada una de esas nuevas pasarelas.
(Queremos dar las gracias al Departamento de Prensa del Ayuntamiento de Madrid por facilitarnos las imágenes y planos que le hemos solicitado, y que acompañan estas entradas)
Etiquetas:
Arquitectura y Urbanismo
,
M-30
,
Madrid
,
Obras e Infraestructuras
,
Pasarelas M-30
Modelos olímpicos para Pekín
Ayer fue presentada en la sede del Comité Olímpico Español, en Madrid, el equipamiento deportivo que vestirá el equipo español durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008.
Al acto asistieron el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el Presidente del COE, Alejandro Blanco, el alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, así como importantes deportistas como Gervasio Deferí, Gemma Mengual, Patricia Moreno, Jackson Quiñónez, Almudena Cid e Isabel Fernández, y deportistas paralímpicos como Lioda Zabala, Celia Maestre y César Neira, que se han convertido por un día en modelos de la línea diseñada y producida por la marca Li-Ning.
lunes, 28 de abril de 2008
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)